Telefónica Empresas ya es Socio Platino de RSA

jueves, 28 de marzo de 2019

La seguridad de la información representa un gran desafío para las organizaciones desde los albores de la era digital. Sin embargo, hoy en día se han combinado varios factores para hacer que la seguridad sea más desafiante que nunca:
  • La rápida transición de la industria a una infraestructura virtualizada y basada en la nube ha roto efectivamente el enfoque tradicional de seguridad basado en el perímetro. Los años de mejores prácticas de seguridad se eliminan, ya que los datos y los procesos ahora pueden residir en cualquier lugar, dentro o fuera de la organización.
  • Los atacantes están empleando herramientas, técnicas y procedimientos (TTP) que son más sofisticados e impactantes que nunca.
  • El liderazgo empresarial ya no considera que la ciberseguridad sea una actividad propia y exclusiva del departamento de informática. Las infracciones y las filtraciones de datos están causando daños financieros y de reputación duraderos a las organizaciones en todas las regiones e industrias, y han captado la atención de los miembros directivos y de la junta directiva. La gestión del riesgo cibernético se ha convertido en una responsabilidad central del negocio, no solo en un problema de TI.
En ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, reconocemos y comprendemos estos desafíos, y ofrecemos herramientas y servicios evolutivos de SIEM y defensa de amenazas que ayudan a las organizaciones a detectar y responder rápidamente a las amenazas en este entorno en constante evolución. Llevamos ya tiempo trabajando conjuntamente con nuestro socio RSA, integrando nuestra plataforma Sandas con su plataforma RSA NetWitness, para aumentar la visibilidad y permitir una detección mejor y más rápida de los incidentes de seguridad, con capacidades completas de automatización y orquestación para investigar y responder de manera eficiente. Juntos llevamos la seguridad "más allá del SIEM", extendiendo el enfoque tradicional centrado en el registro y en el cumplimiento de la seguridad, para incluir análisis de amenazas de última generación, incluidos análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA), y visibilidad en la nube, la red y los endpoints.

Estamos muy satisfechos de que Telefonica Empresas en España haya sido recientemente reconocida como “Socio Platino” dentro del programa de socios SecurWorld de RSA, fruto precisamente del duro trabajo realizado para incrementar sus capacidades y número de proyectos con RSA Netwitness Platform, además de haber sabido atender también las necesidades de sus clientes de entidades financieras entorno a PSD2, realizando proyectos con RSA Adaptive Authentication.


El Security Cyberoperations Center (SCC) de Telefónica Empresas ha obtenido la certificación técnica sobre RSA Netwitness Platform, convirtiéndose Telefónica Empresas en el único socio en España de RSA con técnicos especializados de nivel 1 y nivel 2 certificados oficialmente, además de contar con Ingenieros y Arquitectos con certificaciones RSA Netwitness Associate y RSA Netwitness Professional. El SCC cuenta ya con numerosos expertos cualificados y certificados como RSA NetWitness Logs & Network Certified Administrator y RSA NetWitness Logs & Network Certified Analyst, para buscar amenazas en la red y en todos los endpoints, para administrar el entorno de la plataforma NetWitness, y para brindar a los desarrolladores de contenido la capacidad de aplicar inteligencia de amenazas a sus responsabilidades diarias. Por tanto, el SCC tiene ya el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un asesor de confianza en la implantación y el mantenimiento de las plataformas de sistemas de seguridad RSA. Los clientes de Telefónica Empresas podrán además disfrutar de la integración entre nuestra plataforma Sandas y RSA Netwitness Platform, con el objetivo de recibir un servicio gestionado optimizado y de valor de un Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP) autorizado por RSA.

Por otro lado, Telefónica Empresas y RSA seguirán atendiendo las necesidades del sector financiero en cuanto a PSD2, dado que es una de las prioridades del sector y donde ambas compañías tienen una dilatada experiencia en dicha materia. Juntos sumamos más.

Pablo Alarcón Padellano
Global Strategic Alliances Manager

No hay comentarios:

Publicar un comentario