GSMA IoT Security Champion: Premio a nuestro equipo de Seguridad IoT

miércoles, 27 de febrero de 2019

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro equipo de Seguridad IoT, dedicado a ciberseguridad especializada en el cada vez más relevante mundo del Internet of Things, ha recibido un merecido premio por su contribución a la difusión y a la aplicación de las guías de seguridad IoT de la GSMA, entidad que representa los intereses de las operadoras móviles más importantes de todo el mundo y encargada de los eventos Mobile World Congress alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra el de Barcelona que se celebra esta semana.

GSMA IoT Security Champion premio imagen

Desde hace varios años, Telefónica colabora junto a otras empresas del sector en una iniciativa liderada por GSMA. El interés y apoyo mostrado por la compañía durante estos años ha dado sus frutos con la consecución de este premio, que recompensa el trabajo y dedicación demostrada. Especialmente importante ha sido el año 2018, en el que se definieron unos KPIs y que se han cumplido con creces, referidos a la utilización del checklist de GSMA en las evaluaciones de seguridad de servicios o incorporarlo como parte de las RFPs entre otros.

Como parte de esta iniciativa se han elaborado un conjunto de documentos que describen los requisitos de seguridad que hay que tener en cuenta para diseñar e implementar servicios, así como un checklist destinado a evaluar en qué medida se han tenido en cuenta tales requisitos. Puedes consultar los documentos en los siguientes enlaces:

Sobre los tres documentos en los que se habla sobre seguridad, corresponden a los tres componentes esenciales de todo servicio IoT: el dispositivo, la red y la plataforma a la que se conecta el dispositivo para enviar información o recibir órdenes.

Ya en 2016, se publicó un caso donde se aplicaban estos documentos en un proyecto realizado para el puerto de Sevilla Además, durante el año pasado se contribuyó con uno de los estudios de casos publicados en el marco de esta iniciativa liderada por GSMA.

Desde todo el equipo de ElevenPaths queremos dar la enhorabuena a Seguridad IoT por este premio fruto de su gran trabajo y animarles a continuar con su gran labor. Como cabeza visible del equipo ha recogido el premio Vicente Segura, Head of IoT Security de Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario