Segunda Edición de Women in Cybersecurity of Spain organizada por Telefónica

viernes, 14 de diciembre de 2018

egunda Edición de Women in Cybersecurity of Spain organizada por Telefónica imagen

El pasado martes, 11 de diciembre, celebramos en el Edificio Central de Telefónica Madrid la Segunda Edición de Women in Cybersecurity of Spain (WiCS). Este encuentro nace con el objetivo de ser un referente para impulsar la diversidad de género en el sector de la ciberseguridad en España.

La iniciativa está promovida por Idoia Mateo (Banco Santander), Yoya Silva (DXC), Karen Gaines (Microsoft) y Julia Perea (Telefónica), para impulsar la diversidad de género en Ciberseguridad y así lograr un mundo digital más inclusivo y seguro. Ponentes de la talla de María Jesús Almazor (COO de Telefónica España), Yaiza Rubio (Hacker de Telefónica) y Olvido Nicolás (COO de Telefónica) compartieron una mañana de trabajo con medio centenar de mujeres líderes en el sector de las principales empresas del país.

Segunda Edición de Women in Cybersecurity of Spain organizada por Telefónica con olvido, martina y yaiza imagen
Olvido Nicolás (Directora de Brand Experience de CDO en Telefónica), Martina Matarí (Incident Responder CSIRT Global de Telefónica) y Yaiza Rubio (Analista de Inteligencia de CDO en Telefónica)



Los objetivos principales de este encuentro son: 
  • Aunar el talento femenino del sector en España para compartir experiencias y motivar a las mujeres a considerar la ciberseguridad como un campo profesional donde desarrollarse.
  • Explorar las posibles razones y soluciones para abordar la brecha de género en el sector de la ciberseguridad. 
  • Generar, compartir y difundir las mejores prácticas de una transformación digital segura y servir de role models para otras mujeres, jóvenes y niñas, para que comprueben que este no es solo un mundo de hombres, sino que ellas pueden jugar un papel relevante en la economía digital. 
  • Generar nuevas perspectivas y estrategias para una transformación digital segura que contemple la ciberseguridad desde su misma definición con una perspectiva holística, profundizando al mismo tiempo en un enfoque industrial.

Segunda Edición de Women in Cybersecurity of Spain organizada por Telefónica asistentes imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario