Qué hemos presentado en el Security Innovation Day 2018: Apertura Keynote (I)

miércoles, 21 de noviembre de 2018


El pasado 7 de noviembre celebramos en al Auditorio Central de Telefónica Madrid nuestro evento anual en innovación y ciberseguridad, Security Innovation Day 2018, bajo el lema Game is Never Over. Si no pudiste asistir al evento ya tenemos disponibles todas las presentaciones y vídeos de nuestros ponentes, así como fotografías para que puedas vivirlo como si hubieras estado allí.

Vamos a comenzar una serie de post profundizando en cada una de las sesiones del #SID2018, para que no quepa duda de toda la innovación que generamos desde la Unida de Ciberseguridad de Telefónica. En este post comenzamos con la Keynote del evento, apertura que se realizó de la mano de Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica, y Julia Perea, Directora de Seguridad Digital de Telefónica España.

Esta edición se ha ambientado en los videojuegos ya que los videojuegos y la ciberseguridad, estos dos mundos que parecen tan distintos, realmente no lo son. Julia Perea afirma que en nuestro mundo la ciberseguridad es infinita, Game is Never Over, y hoy se va a presentar innovación real.

Para comenzar la ponencia se realizaron varias preguntas sobre el sector de la ciberseguridad:
  1. ¿Según dice el Instituto Ponemon, cual creéis que es el coste medio de una brecha de seguridad para una empresa?
    • Más de 3,5 millones de dólares
  2. ¿Cuanta gente en en aproximadamente 20 países ha sido afectada por el cibercrimen?
    • 978 millones de personas
  3. El cibercrimen como negocio, ¿cuanto creéis que supone para los negocios?
    • 600 mil millones de dólares
Los ciber-riesgos deben de ser gestionado por las empresas dado que, hoy en día, están situados en el cuadrante de máxima probabilidad e impacto. Si analizamos los riesgos que tenemos en la actualidad en las empresas, la ciberseguridad está clasificada en probabilidad en el número 3, y en impacto en el número 6. Esto por esto por lo que las empresas están invirtiendo más que nunca en ciberseguridad y gestión de estos riesgos. 





Presentamos el Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica Madrid (SOC), un espacio donde más de 400 profesionales gestionan la seguridad de nuestros clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Contamos con 12 SOCs ubicados en diferentes países y reforzada actualmenta con la Telco Security Alliance, la alianza con Etisalat, Softbank y Sistel, para gestionar día a día todos los dispositivos de nuestros clientes, tanto entornos de empresa como endpoints



También te puede interesar:
» Stela FileTrack protagonista de la VI edición del SID 2018
» Security Innovation Day 2018: Game is Never Over
» Security Innovation Day 2018 también en streaming
»  Security Innovation Day 2018: On the path towards an Intelligent MSSP (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario