Movistar lanza Conexión Segura: Un antivirus en red para mantener seguros todos tus dipositivos y red WiFi

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Desde ElevenPaths creemos firmemente en la necesidad de seguir desarrollando nuevas soluciones que mejoren la seguridad de nuestros servicios, ya que, asegurar este factor es una pieza clave dentro del entorno digital en el que nos encontramos actualmente. Fruto de esa constante nace Conexión Segura, un nuevo servicio destinado a la protección de la navegación, los dispositivos y los contenidos de los usuarios. Se trata de un "antivirus en red" cuya protección se extiende al WiFi del cliente, sus líneas móviles en la red de Movistar y en la red de terceras empresas. Este servicio se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths y Telefónica España, junto con McAfee y Allot.

¿Qué es Conexión Segura?
Conexión Segura es un nuevo servicio que bloqueará al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que un cliente de Movistar pueda encontrarse al navegar por la red y que a través de una aplicación, hará extensible esa protección hasta cinco dispositivos.


Con este nuevo entorno de seguridad que protegerá red, contenidos, dispositivos (con el foco puesto en el público infantil), Movistar se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de seguridad convergente de estas características al proteger tanto la navegación como los dispositivos

Además, este servicio integrará:
  • Smart WiFi. Las funcionalidades que permiten esta actualización son el control de toda la red (con la posibilidad de denegar accesos a la red o pausar temporalmente el acceso a Internet), la creación de una WiFi para invitados (fácil de compartir y sin necesidad de dar a conocer las claves de la WiFi habitual), la personalización de la red (cambio del nombre de la misma y las contraseñas) o realización de test de velocidad con recomendaciones para mejorar la conexión. para la gestión de la red del hogar desde fuera de la casa.
  • Movistar Cloud. Con el foco puesto en la seguridad, aunque en este caso en la de los contenidos, Movistar Cloud-servicio de almacenamiento de contenidos en la nube- pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Entre sus características, figura la de facilitar la visualización, de manera inmediata, de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail. Este servicio cuenta con la ventaja de que se puede acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales. que ofrece capacidad de almacenamiento de contenidos en la nube.
  • Movistar Junior. Movistar Junior es una aplicación para smartphones y tablets en iOS y Android con la que podrán disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app cuenta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos. La zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar. Además, existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación. que aporta un entorno seguro para los niños con control parental mediante una aplicación infantil de contenidos disponibles en la plataforma televisiva Movistar+. 



Para más información accede a la nota de prensa.

2 comentarios:

  1. En la web Movistar se hace hincapié en el bloqueo de páginas con mala reputacion para evitar phising. Pero, ¿hasta dónde llega el servicio? ¿Realiza también funciones más avanzadas, como IPS bidireccional? Yá que para usuarios avanzados, el servicio de bloqueo de Sites se aplica en un 99% por servicio común, pero si añade funciones como IPS si puede resultar interesante también para este perfil, evitando tener que instalar un firewall dedicado o intergrar IPS en router propio con la degradación de recursos que implica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando estará el servicio disponible en latinoamerica?

    ResponderEliminar