Stela FileTrack protagonista de la VI edición del SID 2018

miércoles, 7 de noviembre de 2018


La Unidad de Ciberseguridad de Telefónica celebra su VI Security Innovation Day, bajo el lema Game Is Never Over.
  • Stela FileTrack, la nueva solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones.
  • El SOC de Telefónica en Madrid, un equipo de respuesta a incidentes cualificado y experimentado 24x7. 
  • Comercialización de Faast for WordPress y mASAPP Online enfocado a la venta online. 
  • Nuevos servicios de seguridad IoT que se sustentan en la fortaleza de los SOCs de Telefónica. 
  • El VI Security Innovation Day puede seguirse por streaming a través de este enlace

Madrid. 7 de noviembre de 2018.- ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, celebra el VI Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, bajo el lema Game is Never Over. Desde un enfoque que presenta la relación existente entre el mundo de los videojuegos y el mundo de la ciberseguridad, ElevenPaths comparte su visión sobre las futuras tendencias de ciberseguridad en el mercado y presenta las principales líneas estratégicas de la unidad para los próximos años. 

Este evento cuenta con ponentes de la talla de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica, Julia Perea, Directora de Seguridad Digital en Telefónica España, Yaiza Rubio, analista de inteligencia de ElevenPaths, entre otros, realizan un repaso a la oferta de innovación en seguridad digital de la compañía. 

Dentro de la constante oferta para los clientes de soluciones innovadoras de ciberseguridad, ElevenPaths, presenta su SOC en España, localizado en Madrid, que ofrece a sus clientes una orientación personalizada, seguimiento e informes especializados, así como la asistencia de más de un equipo de expertos formados 24x7. Además de este SOC, Telefónica cuenta con otros 11 equipos de expertos alrededor del mundo. “Mediante nuestros SOCs logramos que nuestras operaciones y presencia en seguridad sea global”, afirma Julia Perea, Directora de Seguridad Digital en Telefónica España. 

Además, desde hoy ya se pueden comprar dos de los productos del catálogo de la unidad vía Paypal. Faast for WordPress y mASAPP Online. Faast for WordPress es la tecnología que detecta vulnerabilidades y debilidades en sitios WordPress antes de que los atacantes las descubran. Por otro lado, mASAPP Online realiza un completo análisis de vulnerabilidades y comportamientos de aplicaciones móviles. Además, informa de potenciales brechas de seguridad para prevenir ataques de los actores maliciosos y avisa de comportamientos que pudieran afectar a la reputación de las apps.

Telefónica y su Unidad de Ciberseguridad, ElevenPaths, ofrece servicios de seguridad IoT (Internet of Things) que se apoyan en las redes, para reducir la complejidad en el punto final y asegurar su integración con la plataforma de servicios. Estos productos de seguridad se basan en los P&S de IoT, entre los cuales, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica IoT desempeña un papel principal. Además de eso, se han creado servicios específicos de seguridad IoT, que se apoyan en la fortaleza de los once SOCs de Telefónica. Los servicios de seguridad de ElevenPaths se amplían para cubrir y proteger el mundo IoT. 

Otras de las novedosas soluciones de ciberseguridad que presenta ElevenPaths durante la jornada son:
  • Stela FileTrack, la solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones que añade una capa de trazabilidad, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.
  • RightsKeeper, permite gestionar los documentos que se comparten, limitando o eliminando permisos de edición y acceso a los mismos, incluso, una vez distribuidos. Se muestra la relación de nuestra herramienta Shadow y cómo se puede proteger un documento de manera imperceptible unido al IRM de ElevenPaths.
  • SmartPattern y CapaciCard, las nuevas tecnologías del equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths. SmartPattern es un nuevo concepto de autenticación que permite autorizar la entrada a servicios y firmar documentos a través de un patrón inteligente de movimiento realizado en un smartphone. Capacicard permite autenticar o autorizar a un usuario aprovechando las características capacitivas inherentes a una pantalla de móvil o touchpad de un portátil. No necesita NFC ni conexión alguna, solo una económica tarjeta y sin hardware adicional.
  • Connected Car, aplicación de tres servicios de IoT (provisión de credenciales, detección de anomalías y DNS seguro) sobre el entorno del coche conectado. 

Para Pedro Pablo Pérez “En el proceso de transformación digital, seguimos apostando por la seguridad de extremo a extremo. Para ello, invertimos en materia de infraestructuras, para crear nuevos SOCs (Centros de Operaciones) en Latinoamérica”. 

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario