Qué hemos presentado en Security Day 2018 (IV): alianzas y partners, Mobile Connect ahora en ClearPass

miércoles, 11 de julio de 2018

Mobile Connect ahora en ClearPass imagen

Durante el pasado Security Day, celebrado el 30 de mayo, nuestro Strategic Alliances & Partnerships Manager de ElevenPaths, Pablo Alarcón, presentó a Lluis Martínez Pons, Hewlett-Packard Enterprise (HPE) VP y GAM de Telefónica, que mostró la integración de su solución ClearPass de control de accesos a redes de área local wifi y cableadas, con MobileConnect, la solución de ElevenPaths de identidad y autenticación de usuarios.

ClearPass es una solución para el control seguro de acceso a las redes, que requieren un control dinámico de los derechos de acceso a las distintas redes, unido a una supervisión automática de su comportamiento. ClearPass es una solución abierta con un amplio ecosistema de partners fácilmente ampliable que complementa el abanico de soluciones disponible para los clientes de Telefónica.

Mobile Connect es una solución de acceso universal basada en la privacidad, que convierte el número móvil de tus usuarios en su identidad en Internet y en el teléfono, en su llave de acceso. Simplifica los procesos de auntenticación y ofrece a sus usuarios un acceso seguro a los servicios online con total control de la privacidad.

La solución conjunta ha sido fruto de la colaboración durante 3 meses entre ElevenPaths y Aruba, la unidad de negocio de HPE encargada de desarrollar las soluciones de red y seguridad para el Intelligent Edge. El elemento central es ClearPass, basada en la utilización de políticas de acceso dinámicas modificables en función del contexto de red de los usuarios o dispositivos. La solución conjunta implicó la modificación del producto ClearPass, ya que la integración necesaria no era posible mediante los mecanismos disponibles de integración de soluciones de terceros al requerirse el soporte de OpenID; estándar de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.

La nueva propuesta de valor aportada por ElevenPaths y HPE Aruba beneficia tanto a usuarios (clientes) y empresas proveedoras de acceso wifi o cableado a su red:
  • Usuarios:
    • Eliminación de la introducción de los datos de registro en la red para el acceso a la red de invitados. En los actuales portales de acceso aparecerá una opción de autenticación mediante MobileConnect que lanzará la petición de confirmación a través del móvil. Este mecanismo será válido independientemente de si accedemos directamente con él móvil o de si lo hacemos con otro dispositivo (tablet, portátil …) en cuyo caso se nos pedirá el número de móvil.
    • Doble factor de autenticación en el acceso interno de los empleados de la empresa independiente de su dispositivo de acceso a la red, posibilitando la eliminación del uso de contraseñas compartidas.
  • Empresas:
    • Mejora del cumplimiento de los requisitos legales de registro fiable de sus usuarios invitados al obtener sus datos del proveedor del servicio de telefonía móvil.
    • Mejora de la seguridad del acceso a la red al introducir un segundo factor de autenticación.
Lluis Martínez Pons realizó una breve demo de la solución conjunta, mostrando el caso de uso de acceso de usuarios invitados a una red wifi pública sin necesidad de registro previo, y tan solo haciendo uso de un móvil previamente registrado en MobileConnect, solución actualmente soportada por Telefónica y los principales operadores españoles.


  • MobileConnect:
    • Mejora la experiencia de los usuarios frente al user/password.
    • Incrementa la seguridad mediante la autenticación segura y la posibilidad de uso como segundo factor.
    • Mejora el control la eficiencia de la autenticación y su trazabilidad.
    • Mejora el cumplimiento normativo y en particular de GPDR.

  • ClearPass
    • Definición de políticas de acceso adaptativas para cada usuario y dispositivo en función del contexto.
    • Integración con otros sistemas de seguridad presentes en la empresa (SIEM, Firewalls, MDM…).
    • Compatible con cualquier infraestructura estándar de red que soporte RADIUS y CoA (Change of Authorization).
    • Permite responder ante eventos de red modificando o revocando el acceso de usuarios y dispositivos.
En definitiva, las ventajas de la utilización conjunta de MobileConnect y ClearPass ofrecen una solución sencilla y extensible para el control dinámico del acceso a la red, fruto de la colaboración realizada entre HPE y ElevenPaths. Juntos sumamos más.

» Qué hemos presentado en Security Day 2018 (IV): alianzas y partners, experiencia de SealPath

No hay comentarios:

Publicar un comentario