Nuevas herramientas: Metashield Bots, analizando y limpiando metadatos para todos, desde cualquier parte

martes, 5 de junio de 2018

Ya conocéis Metashield. Básicamente, es una tecnología propia para analizar y limpiar metadatos que se utiliza en varios de nuestros productos. Aunque los metadatos parecen ya un "viejo" problema, todavía son útiles a la hora de analizar datos filtrados, como en el caso de los discos duros de Bin Laden que ya cubrimos, o incluso resultó ser una pieza clave en la investigación el autor de Wannacry, cuando averiguamos cómo trabajaba el creador e incluso cuál era su idioma por defecto configurado en su Word. Hoy vamos a presentar una nueva forma de usar Metashield, para todos y desde cualquier parte, puesto que hemos creado bots para Telegram, Skype y Slack. Ahora es más fácil que nunca. ¡Vamos a por ello!

Si se quiere utilizar Metashield, tenemos varias opciones. Clean-up online, un cliente para Windows, como tecnología interna de proyectos inminentes como Path8, o la FOCA… pero, ¿cómo usarlo desde tu ordenador, portátil, tablet y/o teléfono? Ahora tenemos la respuesta. Simplemente añade estos bots como un nuevo chat en Skype, Telegram o Slack y envía (o comparte) un fichero.

What is Metashield Bot? imagen
https://msbot.e-paths.com
Los bots analizarán y mostrarán los metadatos y, si quieres, lo limpiarán. Esto permite:
  • Limpiar y analizar ficheros desde cualquier plataforma o sistema operativo donde se puedan usar Telegram, Slack o Skype.
  • Limpiar y analizar ficheros antes de compartirlos con solo arrastrar y soltar. Si tienes Skype, Telegram o Slack sincronizado entre diferentes dispositivos, el fichero analizado o limpiado también estará disponible en ellos. Es como si se utilizara un "Metashield distribuido".
Además, en el caso de Telegram, por ejemplo, te permite crear tus propios desarrollos, como API, si se quieren usar los bots de forma automática.

Se pueden analizar hasta 500 ficheros cada hora, pero, hemos limitado las limpiezas a dos ficheros por hora para que no se abuse del servicio. Por favor, ten en cuenta que estos servicios todavía se encuentran en beta, así que rogamos disculpéis una posible caída temporal. No almacenamos ningún fichero, así que la privacidad está garantizada.

Hemos grabado varios vídeos que muestran lo sencillo que es configurar y usar los bots en cada una de estas plataformas.

Metashield Bots para Slack:



Metashield Bots para Telegram:



Metashield Bots para Skype:



Equipo de Innovación y laboratorio

1 comentario:

  1. Muy útil, pero parece que al bot de Telegram no le gustan las extensiones en mayúsculas

    Un saludo!

    ResponderEliminar