JNIC 2018, nuestra experiencia y presentación oficial del paper de las Hidden Networks

domingo, 24 de junio de 2018

Han finalizado las jornadas JNIC 2018 en San Sebastián y ElevenPaths ha estado allí presentando nuestro paper de Hidden Networks llamado “Discovering and Plotting Hidden Networks created with USB Devices”. También estuvimos presentando los nuevos retos científicos que explicamos en esta otra entrada. Ya tenemos publicado el paper en SlideShare y os lo presentamos de forma oficial aquí:




Rodeados de un entorno realmente espectacular como es San Sebastián, las jornadas han tenido lugar en el Palacio de Miramar, ubicación de lujo y un lugar perfecto para mostrar los últimos avances en la investigación de la ciberseguridad.

Palacio Miramar San Sebastián imagen
Cada presentación constaba de 15 minutos de exposición y otros 5 de preguntas, tiempo suficiente para exponer las ideas claves del trabajo a presentar. Nosotros fuimos los primeros en el track de Investigación I: Detección de Ataques y Cibercrimen I. 

En la charla, hablamos de las amenazas recientes que han tenido como protagonista el puerto USB, como por ejemplo Stuxnet o Brutal Kangaroo. A continuación, entramos en materia explicando las bases de la idea de las redes ocultas de las que hemos hablado en varios otros artículos, e incluso tenemos un Code Talk for Devs. La charla finalizó presentando la PoC llamada HN y las nuevas mejoras que ya estamos implementando.

Como curiosidad, en la sala donde se celebraba el café, pudimos observar que había cuadros de personalidades del mundo de la ciberseguridad, incluido nuestro Chairman y CDO Chema Alonso.
Cuadro de Chema Alonso JNIC 2018 IMAGEN
La experiencia del JNIC ha sido realmente enriquecedora, que confirma este evento como un referente en el mundo de la ciberseguridad. La cantidad y calidad de los trabajos presentados requiere que los analicemos de forma detallada en los próximos días y estamos seguros de que serán la semilla de nuevas ideas orientadas y aplicadas al campo de la ciberseguridad.

Mis compañeros de ElevenPaths estuvieron allí el resto de los días del evento presentando los nuevos retos científicos y los premiados de las ediciones anteriores. 

Fran Ramírez
Investigador de ElevenPaths

No hay comentarios:

Publicar un comentario