La colaboración es la "clave" para estar "seguro" de que podrás transformar tu negocio

jueves, 8 de marzo de 2018

Durante el año 1985, dos amigos (Joaquín Garrido y Vicente Ballester) con apenas 22 años, pero un gran espíritu emprendedor, decidieron constituir una empresa en la provincia de Alicante para dar servicio de TI a los clientes de la zona.

Hoy, 32 años después, esta empresa llamada Clave Informática (CLAVEi) se ha convertido en un proyecto consolidado donde trabajan más de 60 personas, y con una cartera de más de 3.000 clientes a los que ofrecen servicios de TI y de ciberseguridad.

En su búsqueda constante de las tecnologías y herramientas para dar el mejor servicio a sus clientes, CLAVEi se ha aliado con varias empresas líderes en áreas como el software de gestión, E-Commerce y el Big Data. Concientes de la importancia de la seguridad de la información, hace algunos años CLAVEi comenzó a prestar servicios de ciberseguridad con la puesta en marcha de un centro de operaciones de seguridad desde el que se monitoriza y opera la seguridad de sus clientes y se da respuesta a los posibles incidentes.

Con el objetivo de disponer de las mejores y tecnologías en ciberseguridad, CLAVEi ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con ElevenPaths, unidad global de ciberseguridad del grupo Telefónica, con el objetivo de incorporar a su portfolio las tecnologías Security Monitoring para la monitorización activa de su seguridad y Sandas GRC para el cumplimiento normativo de normas como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y prestar servicio a su actual cartera de clientes.

Security Monitoring proporciona a cada empresa información detallada del estado y la seguridad de todos sus dispositivos, centralizada en un único punto y accesible fácilmente mediante un portal web.  Todo ello, recogiendo eventos 24x7 y permitiendo el análisis en tiempo real de los datos recibidos y almacenados para generar inteligencia que permite detectar ataques complejos en las organizaciones. Esto proporciona una capacidad de anticipación que permite conocer el uso de los recursos y el estado de tu seguridad en todo momento. Des esta forma, se puede actuar antes de que se produzca una pérdida significativa en el negocio, almacenamiento de los logs de cualquier tipo de dispositivo durante el tiempo necesario para cumplir con diversas normativas de seguridad y protección de datos.

SandaS GRC permite a las organizaciones soportar su estrategia de negocio, mejorar el desempeño operativo, mitigar los riegos operacionales y asegurar el cumplimiento regulatorio. En resumen, es el complemento perfecto para crear un programa de gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento efectivo de la seguridad de la información en cada organización

Ayer, CLAVEi decidió compartir con sus clientes su amplia experiencia en la Transformación Digital de las empresas a través de un evento llamado TDAY con ponentes de primer nivel como Selva Orejón, Silvia Leal y Fernando Botella. Fue conducido por el genial presentador Luis Larrodera y contó con la presencia y colaboración de ElevenPaths.

Evento Transformation Day #TDAY imagen

Sin duda, una iniciativa que aplaudimos y compartimos, que permite concienciar a las empresas en la necesidad de transformarse de manera digital sin perder de vista la seguridad de la información y el cumplimiento normativo.

Nuestro agradecimiento a todo el equipo directivo de CLAVEi y en especial a su CIO, Carlos Rodriguez, por confiar en el equipo y productos de ElevenPaths para dar respuesta a las demandas de sus clientes. 

Rames Sarwat
VP of STrategic Alliances & Partnerships

No hay comentarios:

Publicar un comentario