Innovación y Laboratorio de ElevenPaths, en el foro Transfiere junto con Andalucía Open Future

martes, 27 de febrero de 2018

ElevenPaths, de la mano de Telefónica y Andalucía Open Future, ha participado este año en Transfiere 2018, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebró en Málaga, los días 14 y 15 de febrero. En este evento, se reunió una amplia representación del ecosistema del I+D+I nacional e internacional y hemos aportado nuestra visión para lograr un mundo digital más seguro.
Transfiere logo

Transfiere es un evento tecnológico diseñado para favorecer el networking en el campo de la innovación, permitiendo que entidades de toda índole puedan poner en valor sus esfuerzos para acercar posturas y habilitar la colaboración entre ellas. En este foro se refuerza el plano divulgativo con decenas de actividades en paralelo donde se presentan distintas acciones público-privadas, se ofrecen charlas científicas de diversa índole y se generan debates de interés para toda la comunidad que participa.

stand telefonica
Telefónica, como patrocinador Oro del evento, se ha posicionado como claro dinamizador de esta colaboración multisector y desde ElevenPaths hemos aportado nuestra experiencia en el ámbito de la ciberseguridad, gracias a la versatilidad de nuestro ecosistema de soluciones de ciberseguridad dentro del panorama tecnológico ofrecido por Telefónica. Bajo este prisma de interoperabilidad, hemos contactado con múltiples empresas y start-ups con claro interés en la ciberseguridad y hemos intercambiado y comentado oportunidades tecnológicas en este sector. 

Adicionalmente, en un papel más divulgativo, hemos participado en una mesa debate sobre "Tendencias de Ciberseguridad en 2018". En este espacio, distintos ponentes se pronunciaron al respecto de las tendencias más incipientes en ciberseguridad para 2018. Con intención de repasar desde las tecnologías más actuales, paradigmas emergentes, y cómo no, comentar las amenazas o riesgos de seguridad más actuales para el tejido empresarial. Entre todos ellos, se destacaron los múltiples usos del Machine Learning, las ventajas de una adecuada explotación del Big Data, el crecimiento de las noticias falsas en redes sociales y también las grandes oportunidades que ofrece Blockchain en el campo de la ciberseguridad. La mesa estaba compuesta de miembros de diferentes sectores y responsabilidades del ecosistema de ciberseguridad. Éstos fueron Adolfo Cortés, coordinador de desarrollo de Producto - Big Data, en Ingenia; Israel Ortega, ingeniero preventa España en Panda Security; Iván Lastra, responsable de ciberseguridad en Vector ITC Group; Luis Joyanes, presidente de la Fundación I+D del software Libre (FIDESOL); y por último Marcos Arjona, consultor de innovación en ciberseguridad, nuestro representante de ElevenPaths. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario