Historias de #MujeresHacker: Isabel Menéndez, experta en Data Science en Telefónica Aura

viernes, 23 de febrero de 2018

Isabel Menéndez experta en Data Science de Telefónica Aura imagen

Esta semana presentamos la historia de Isabel Menéndez, experta en Data Science en Telefónica Aura. Ella es una apasionada de la tecnología que dedica su trabajo a lo que más le gusta, el análisis a través de los datos.

Isabel Menéndez, una de las #MujeresHacker de Telefónica CDO nos cuenta su historia:

Quizá porque siempre he sido una persona muy indecisa, cuando era pequeña no tenía nada claro lo que quería ser de mayor pero si sabía que me encantaba aprender cosas nuevas, descubrir cómo funciona todo lo que tenía a mi alrededor y dejar volar mi imaginación para construir aquello que se me pasara por la cabeza. Cuando llegó el momento de elegir carrera, yo estaba hecha un lío. En un principio, pensé en estudiar Arquitectura, ya que también significaba poder hacer dos cosas que me apasionaban: descubrir y crear. En un giro inesperado, elegí estudiar Telecomunicaciones, en gran parte motivada por la admiración que sentía hacía mi hermana mayor, que es informática y todo un ejemplo a seguir para mí.

Una vez iniciado el camino, hubo muchos momentos buenos y malos pero, la gracia está en el equilibrio y en saber que no todo en esta vida sale a la primera. Las ganas por lo que te apasiona hacen que no desistas en el camino y que vayas a por ello con toda tu energía. Y si después de todo no funciona, ¡no pasa nada! seguro que intentándolo aprendes mucho de cosas que te ayudan a conseguir alcanzar tu próximo objetivo. Como escribió Gabriél García Márquez “He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”.

Desde mi punto de vista, un/a hacker es aquella persona apasionada que dedica su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos a conseguir resolver un problema. Pese a que lo de ser madre aún me queda un poco lejos, sin duda animaré a mis hijas a ser hackers, si es lo que les gusta, pero también a todas las niñas que puedan leer esto y que les apasione aprender y usar la tecnología. Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y que mi trabajo sea más una pasión que una obligación. A todas ellas, les digo que no se desanimen frente a la adversidad, que todo es posible y que lo mejor es confiar en ti misma y en tu instinto, peleando por conseguir lo que te propongas. Las personas que cambian el mundo son las que intentan conseguir imposibles y se enfrentan a sus adversidades.

Isabel Menéndez
Data Scientist Aura

Si también eres mujer y hacker cuéntanos tu historia en mujereshacker@telefonica.com o rellena el siguiente formulario para inspirar a las más jóvenes. Queremos dar cabida a todas esas historias inspiradoras, valientes y alentadoras que recibamos.

Estate atento todos los viernes publicaremos un nuevo post de la serie #MujeresHacker:

No hay comentarios:

Publicar un comentario