¿Eres estudiante? ¡Vuelve el University Challenge!

miércoles, 17 de enero de 2018

Empieza un nuevo año cargado de proyectos y con él llega la segunda edición de nuestro University Challenge. Para aquellos que no lo conozcan, el reto es una iniciativa que va dirigida a estudiantes universitarios en último curso de grado, posgrado o máster que deseen desarrollar sus proyectos basados en casos reales del área de Chief Data Office de Telefónica. Esta área, liderada por Chema Alonso, es la impulsora de la transformación digital de la empresa y representa el corazón digital de la compañía, contando con las unidades de Ciberseguridad (ElevenPaths), Inteligencia Cognitiva (Aura), Cuarta Plataforma y Big Data (LUCA).

Chema Alonso y Antonio Guzman nos cuentan el CDO Challenge.

La iniciativa permite que los estudiantes elijan entre un listado de más de 20 proyectos colgados en la plataforma, pudiendo así trabajar en casos reales con acceso de datasets de Telefónica y contando además con la mentorización de profesionales. Al final de año, un jurado elegirá los mejores proyectos y dará opción a los estudiantes de realizar prácticas en una de las áreas mencionadas. 

La primera edición del curso 16/17 fue todo un éxito y tuvo como ganadores a la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Oberta de Cataluña.

Ganadores University Challenge Primera Edición Imagen
Imagen de los ganadores de la primera edición del CDO Challenge.

Te lo ponemos fácil para que hagas tu trabajo de fin de grado o máster con nosotros y que tengas tu primer contacto con el mundo laboral. Echa un vistazo a los proyectos y empieza la aventura University Challenge con los mejores. 

¿Aún te lo estás pensando?

2 comentarios:

  1. Muy buenas noches les escribo desde Venezuela, excelente propuesta la que os presentan y bueno informándome un poco acerca de este Challenge me encanto la idea, quisiera saber si el concurso esta abierto también para universidades Venezolanas, muchas gracias feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, solicita un proyecto y te confirmarán si es posible o no. Gracias por tu interés hacker ;)

      Eliminar