Top 5: los posts más leídos en 2017

sábado, 30 de diciembre de 2017

Hoy en día estamos expuestos a sufrir ataques cada vez más sofisticados y frecuentes que ponen en peligro nuestro negocio, reputación, privacidad y confianza de nuestros clientes. Por eso, desde ElevenPaths proponemos ser cada vez más receptivos a las medidas de ciberseguridad y redefinir nuestra estrategia hacia la ciber-resiliencia. Junto a nuestros expertos, analistas y CSAs (Chief Security Ambassadors) hemos publicado un total de 237 posts. Y para despedir el año, queremos compartir con vosotros lo mejor de estos 365 días de información sobre ciberseguridad e innovación.



Hackers, estos han sido los posts más leídos de blog.elevenpaths.com:

1. Tras el escándalo de la supuesta puerta trasera en WhatsApp, analizamos otras apps de mensajería
El 13 de enero de 2017 aparecía en un medio de comunicación inglés la noticia de la existencia de una supuesta puerta trasera en WhatsApp que permitiría espiar la conversaciones. Este supuesto backdoor eludiría el tan publicitado sistema de cifrado punto a punto. Leer más. 

2. Telefónica WannaCry File Restorer: ¿cómo recuperar información borrada por WannaCry? 
Cuando una organización se enfrenta a este tipo de situaciones es necesario saber dónde están ubicados los ficheros replicados con la información que podido ser afectada por la infección de un malware o, en este caso que nos ocupa, por un ransomware. Leer más.

Imagen post WannaCry


3. Yaiza Rubio, la primera mujer hacker de España en participar en DefCON & BlackHat
Esta entrada tiene como protagonista a una de nuestras hackers favoritas, Yaiza Rubio, del equipo de analistas de inteligencia de ElevenPaths. Licenciada en Ciencias de la Información y con tres masters (Análisis de Inteligencia, Logística y Economía de la Defensa, y Derecho Tecnológico y de las TIC), se ha convertido en una de nuestras #MujeresHacker referente en el mundo de la ciberseguridad. Leer más.

Yaiza Rubio


4. ElevenPaths entra a formar parte de los principales miembros de la alianza de NoMoreRansom.org
El ransomware ha generado en las empresas tecnológicas y en los usuarios en general un impacto muy negativo durante los últimos años. El auge de este tipo de amenazas a empresas, junto al lucrativo negocio que esto supone para los criminales, lo convierten en uno de los retos más acuciantes y complejos de ciberseguridad en la actualidad. Leer más.

No more ransom


5. ElevenPaths Talks: Data Access Control y De-Duplication en Cloud Computing
Nuestros CSAs Diego Espitiay Jorge Rivera, junto a un invitado especial, muestran cómo garantizar los niveles de seguridad requeridos por las empresas que confían en Cloud Computing. Leer más.

¡Nos leemos en 2018, hackers!


Equipo ElevenPaths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario