Uso de Latch como segundo factor en Bitpay (Exchange de criptomonedas)

viernes, 13 de octubre de 2017

En el caso de los “markets” de criptomonedas podemos indicar que el segundo factor de autenticación se ha extendido como un elemento adicional de seguridad habitual. Si tu finalidad es ésta, Latch puede facilitarte este trabajo.  Anteriormente explicamos la integración de Latch como segundo factor en Coinbase; en este caso vamos a detallar la integración para BitPay.

BitPay es un proveedor de servicios de pago bitcoin global con sede en Atlanta, Georgia. Fundada en mayo de 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair. Proporciona procesamiento de pagos de servicios para comerciantes, siendo uno de los procesadores de pago más grandes del mundo. En el año 2014, BitPay comenzó procesando alrededor de un millón de dólares diarios.

En 2014, BitPay anunció alianzas con Microsoft, NewEgg, TigerDirect y Warner Bros Récord. En el mismo año, Bita también se asoció con el operador de sistemas de pago PayPal y sistemas de Alterne.

BitPay ha desarrollado proyectos de open source de bitcoin, como BitCore y Copay.

Os vamos a mostrar paso a paso el uso de Latch como segundo factor realizando operaciones de moneda digital de una forma más segura y al alcance de todos.

Paso número 1: Para empezar, hay que registrarse en BitPay a través de su web:

Figura 1: Página de BitPay donde vamos a darnos de alta como usuarios.

Paso número 2: Vamos a configurar el segundo factor, seleccionando la opción de "User settings" en el menú que despledamos en la parte inferior izquierda (Figura 2) donde nos indica el nombre de usuario. En esta pantalla, seleccionamos la opción de "Security" en la parte central, y la opción "Two factor" a través de "Edit".

Figura 2: Página de Bitpay, donde activamos el segundo factor en las opciones de “user settings”.

Paso número 3: Una vez seleccionada la opción de “Edit”, a la derecha de la pantalla (Figura 2), nos muestra la página con el código QR que debemos escanear. Acto seguido, tenemos que confirmar con la generación de un código (Figura 3).

Figura 3: Escaneamos el código QR generado en la página de configuración.

Paso número 4: A continuación, vamos a confirmar el código configurado a través de una PIN del TOTP, una vez creado en Latch el TOTP, en el campo denominado “Code” y seleccionando el botón de “Enable” (Figura 4).

Figura 4: Ventana donde aparece el código QR y la ventana de introducción del código PIN de confirmación del TOTP de Latch.

Paso número 5: En las siguientes pantallas mostramos el flujo de pantallas en la app de Latch. En estas primeras, seleccionamos añadir un nuevo servicio, protegemos con cloud TOTP (Figura 6) y escaneamos el código QR (Figura 7), mostrado en la figura 4 de la web de BitPay.

Figura 5: Añadimos servicio.                Figura 6: Protegemos Cloud TOTP.                  Figura 7: Escaneamos código QR.

Paso número 6: Después de escanear el código QR, podemos cambiar la denominación del TOTP (Figura 8) y si continuamos ya disponemos del TOTP implementado en mi wallet Latch.

Figura 8: Nombre TOTP de Bitpay.    Figura 9: Servicio de Bitpay añadido con éxito.    Figura 10: TOTP Bitpay añadido a mi Latch (wallet)
 
Ya tenemos nuestro servicio de BitPay fácilmente protegido por Latch con una capa extra de seguridad. Además, podemos organizar en una “carpeta” en Latch todos nuestros TOTPs que dispongamos, pudiéndolas agrupar como podemos ver en la figura 10, con la carpeta denominada “TOTP”.

Adicionalmente podemos disponer de códigos de backup del segundo factor que tenemos que guardar para utilizar en el caso que perdamos el smartphone, o que no podamos acceder a los códigos de segundo factor. Estos códigos son generados en grupos de 10 códigos. En el caso de Latch podríamos hacerlo a través de otro dispositivo que tenga la app descargada e instalada, accediendo con el usuario y password de Latch.

Figura 11: Códigos de Backup del segundo factor.

Juan Carlos Vigo López 
Product Manager at ElevenPaths

No hay comentarios:

Publicar un comentario