ElevenPaths y Telefónica en 11ENISE: Acción e Innovación

martes, 24 de octubre de 2017

El 24 y 25 de octubre se celebra la undécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (11ENISE) organizado por Incibe. En este evento, ElevenPaths y Telefónica intervendrán en distintos espacios de comunicación y divulgación para trasladar, a través de varios ponentes, nuestra visión en diversos asuntos a nivel institucional, tecnológico, académico y también de emprendimiento. Aprovechando este escaparate internacional mostraremos nuestros esfuerzos y objetivos en el mundo de la ciberseguridad.




El lema de 11ENISE para este año es "Retos de Ciberseguridad en un mundo conectado" y una vez más este evento se convierte en el centro de distintas iniciativas de apoyo al emprendimiento e innovación en ciberseguridad, networking, apuesta por la internacionalización empresarial, acogida del Foro Internacional de Negocio para las empresas del Polo Tecnológico Nacional en Ciberseguridad y un track de Emprendimiento específico de Ciberseguridad, entre otras. Este conjunto de acciones son orquestadas bajo una serie de conferencias y mesas redondas donde se generará debate en torno al estado de la ciberseguridad en España, se identificarán cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector, se dibujará el escenario internacional y, cómo no, se profundizará en aspectos imprescindibles como IoT y Blockchain.

En este sentido, ElevenPaths ha adquirido un rol prominente en el sector de la ciberseguridad. Debido a esto varios son los ponentes que participarán en el 11ENISE para trasladar nuestro papel en distintos ámbitos estratégicos.

Pedro Pablo Pérez (CEO de ElevenPaths y miembro de la junta directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organization - ECSO)), participará en la mesa redonda del ECSO: Building together a European Cyber Ecosystem. Esta entidad por la definición, coordinación y promoción de todas las iniciativas necesarias a nivel Europeo para mejorar la resistencia del mercado digital ante ciberamenazas, mejorar la competitividad en ciberseguridad en Europa y apoyar el desarrollo de soluciones de ciberseguridad que garanticen la confianza en las etapas críticas de las cadenas de suministro. Este debate abordará temas de interés sobre el panorama europeo como los futuros programas de financiación pública europea específicamente para ciberseguridad.

Yaiza Rubio Viñuela (analista de inteligencia dentro del laboratorio de innovación de ElevenPaths y experta en distintos campos científico-técnicos de la seguridad informática como blockchain) formará parte de la mesa redonda de Tendencias en Ciberinteligencia y Contrainteligencia, cuyo tema principal de interés que se abordará es el Ciberhacking: El nuevo contexto político y tecnológico en el desarrollo de acciones estatales. Este debate mostrará cómo determinados países financian operaciones de falsa bandera para realizar acciones de ciber guerra y espionaje, enmascarando sus operaciones atribuyéndolas a otros países. Esta tendencia del sector, sumada a los intereses cada vez mayores de dominar el ciberespacio convierten esta práctica en un severo riesgo a nivel global.

Marcos Arjona Fernández (consultor de investigación e innovación en el laboratorio de innovación de ElevenPaths) formará parte de la mesa redonda sobre transferencia tecnológica y colaboración Industria-Academia. En concreto hablará del interés de ElevenPaths por el Certamen de retos científicos presentados en las JNIC2017 y el estado actual de dicha campaña. Este Track de Transferencia persigue el objetivo de establecer vínculos con equipos de investigación de centros tecnológicos y universidades a través de retos científicos que deben resolver. El interés suscitado y el elevado índice de universidades candidatas ha demostrado la viabilidad y continuidad de esta iniciativa.

Esta representación de algunas de las acciones en las que ElevenPaths tiene plena implicación demuestra que la ciberseguridad no se atañe solo a productos, servicios y tecnologías, sino también en los temas que abordan estas ponencias. Ya sean las acciones internacionales necesarias a nivel institucional, la percepción anticipada de las intenciones de los cibercriminales y el estrecho contacto con el talento de las universidades y centros de investigación. Vertientes entre muchas otras que son necesarias para la mejor capacitación en ciberseguridad y se fomentan desde ElevenPaths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario