Telefónica refuerza la seguridad de su red con el servicio Clean Pipes 2.0

jueves, 14 de septiembre de 2017


MADRID- 14 de septiembre, 2017– ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, anunció hoy el lanzamiento de Clean Pipes 2.0, un servicio de seguridad basado en software, para prevenir amenazas conocidas y desconocidas en la red de Telefónica Business Solutions. El servicio  ha sido diseñado conjuntamente por ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, Telefónica Business Solutions y Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), la compañía de seguridad de próxima generación.

Entregado como un servicio a los clientes a través de la infraestructura de la red virtual de  Telefónica Business Solutions, Clean Pipes 2.0 está incorporado de forma nativa en las plataformas de la compañía para ofrecer una arquitectura orientada a la prevención de brechas que proporciona una seguridad superior a un bajo coste total de propiedad.


La Plataforma de Seguridad de Próxima-Generación de Palo Alto Networks fue construida desde el principio para la prevención de brechas de seguridad, con la información de la amenaza compartida a través de funciones de seguridad a nivel de sistema, y diseñada para funcionar en redes cada vez más móviles, modernas. Al combinar la seguridad de redes,la nube y dispositivos finales con capacidades avanzadas de prevención de amenazas en una plataforma de seguridad integrada nativamente, Palo Alto Networks habilita de forma segura todas las aplicaciones y permite a Clean Pipes 2.0 ofrecer protección altamente automatizada y preventiva contra amenazas cibernéticas en todas las etapas del ciclo de vida del ataque sin comprometer el rendimiento.

Clean Pipes 2.0 está disponible inmediatamente para clientes multinacionales de Telefónica en todo el mundo. El servicio responde a las necesidades de diferentes organizaciones, proporcionando características como firewall de capa de aplicación, protección avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas, filtrado web y prevención de intrusiones, entre otras.

Su arquitectura de virtualización de funciones de red (NFV) basada en la nube reduce los costes operacionales a las organizaciones en términos de compra, implementación y mantenimiento, sin sacrificar la eficacia o el rendimiento. Al mismo tiempo, los clientes de Telefónica Business Solutions se beneficiarán de un servicio gestionado que elimina la necesidad de inversión de hardware, al tiempo que proporciona una solución siempre actualizada. Clean Pipes 2.0 proporciona una flexibilidad sin precedentes para la entrega de “Seguridad como Servicio”.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths comentó, “Hoy en día, la presión de los ataques de día cero y las explotaciones de malware dirigidas requieren análisis de última generación y ejecución precisa, para mejorar la seguridad de las redes de los clientes y la resiliencia cibernética. Junto con Palo Alto Networks, hemos implantado esta avanzada infraestructura de seguridad dentro de nuestras redes, permitiendo a los clientes emplear protección sofisticada de próxima generación y simplificar el aprovisionamiento y la gestión de sus necesidades de seguridad cibernética”.

Con la implantación de esta solución, Telefónica Business Solution refuerza aún más la seguridad de los servicios de Internet para grandes clientes. Adicionalmente, nos permite enriquecer la propuesta de valor que ofrecemos al segmento de Grandes Empresas, con un producto que viene con gran eficacia y, al mismo tiempo, con una baja inversión”, explica Hugo de los Santos, CEO B2B Products & Services de Telefónica Business Solution.

Estamos encantados de unir fuerzas con Telefónica para ofrecer capacidades de seguridad incomparables de próxima generación y prevención de brechas de seguridad a sus clientes”, dijo Mark Anderson, Presidente de Palo Alto Networks. "Nuestra colaboración brinda a las organizaciones tranquilidad, con total visibilidad y control sobre el uso de sus servicios digitales, mientras saben que los ciberataques en sus activos de datos más valiosos y sistemas de control críticos pueden prevenirse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario