Aprende paso a paso a usar Latch como segundo factor en Coinbase

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Coinbase es una de las miles aplicaciones actuales que nos permiten comprar, usar y aceptar bitcoins, ethereums y litecoins. Esta compañía se fundó en San Francisco a través de un programa de aceleración de startups en el año 2012. A partir de esa fecha su ascenso ha sido imparable y en 2016 fue identificada como una de las organizaciones de Blockchain más influyentes del mundo, según la compañía de información inglesa Richtopia. A día de hoy, Coinbase tiene más de siete millones de usuarios.

En este post queremos enseñaros a integrar Latch como segundo factor en el servicio de Coinbase con el fin de garantizaros el uso de criptomonedas de forma más segura y al alcance de todos. Así pues, nos metemos en faena y os exponemos los siguientes pasos: 

Primeramente y después de iniciar el registro en la web de Coinbase, se nos piden los típicos datos personales (Nombre, dirección de correo electrónico, etc), pero además, nos solicitan el documento de identidad para verificar nuestra identidad y registrar así el documento: 

Figura 1. Página de Coinbase, una vez que se ha verificado mi DNI por ambas caras.

Asimismo podemos configurar la opción de utilizar Latch como aplicación en un tercero en la verificación de dos pasos:

Figura 2. Dentro de la opción de menú de configuración disponemos de una pestaña de seguridad donde configurar Latch.

Figura 3. Dentro de la opción de seguridad disponemos de la opción de dos factores y en este caso con aplicaciones de terceros, como puede ser Latch.

Realizamos el escaneo del código QR que nos muestra en la figura 3, e incluimos el pin en la parte inferior como comprobación.



Figura 4: Añadimos servicio

Figura 5: Protegemos Cloud TOTP.

Figura 6: Escaneamos código QR.
Después de escanear el código QR, podemos cambiar la denominación del TOTP, que por defecto nos indica la dirección de correo utilizada en el alta del servicio de Coinbase.



       Figura 7: Nombre TOTP.                                                Figura 8: Servicio añadido con éxito.                       Figura 9: TOTP añadido a mi Latch (wallet).


Por último, la instalación incluye un código del TOTP localizado en la parte inferior de la ventana mostrada en la del código QR (Introduzca el código...).

Y ya tenemos nuestro servicio de Coinbase fácilmente protegido por Latch




Para finalizar, os mostramos un vídeo resumen con todos los pasos a seguir:


Esperamos que os haya sido de utilidad.

¡Feliz miércoles!
Juan Carlos Vigo López
Product manager de Latch
@juancarlosvigol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario