INCIBE abre la convocatoria de su programa de aceleración internacional en ciberseguridad para startups con la colaboración de ElevenPaths

jueves, 17 de agosto de 2017

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en su apuesta por el crecimiento de la ciberseguridad ha abierto la convocatoria de su Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures. Un programa que ofrecerá un apoyo intensivo a los equipos de una selección de 10 startups en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.


La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). Una colaboración que se ha materializado en un convenio suscrito por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Alberto Hernández, director general de INCIBE y Antonio Silván, alcalde de León, en representación de ILDEFE.

El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridad mediante el apoyo a la atracción de talento (incubadora de ideas) y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

Desde ElevenPaths apoyamos las iniciativas de emprendimiento en el área de ciberseguridad con colaboraciones con aceleradoras como Wayra e INCIBE Ventures. Nuestro CEO, Pedro Pablo Pérez, participará en el comité científico que contribuirá a la evaluación de los proyectos presentados.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competividad Empresarial, proporcionará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León para las fases de incubación y aceleración de proyectos. Además, en el marco del plan de acogida a startups, facilitará a los emprendedores un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera.

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, promueve desde hace más de una década la actividad empresarial y comercial, favoreciendo la creación de empleo y emprendimiento. Colaborará en los servicios formativos y de consultoría a impartir en la incubadora de ideas y la aceleradora de proyectos y en los premios del concurso de aceleradora, así como en la difusión del proyecto en el tejido empresarial y emprendedor.

Más información en incibe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario