Qué hemos presentado en Security Day 2017 (VIII): Hack your attitude, entrega de premios del concurso de plugin Latch 2016

viernes, 30 de junio de 2017

Durante el pasado Security Day, se procedió a la entrega de los premios de nuestro concurso Latch plugin contest del 2016, donde pudimos conocer a los ganadores y visualizar sus ideas de una forma más cercana.

En el siguiente vídeo podemos ver la entrega de premios e intervenciones de nuestros ganadores durante el Security Day 2017:



Los ganadores nos detallaron sus trabajos y motivaciones para presentarse a nuestro concurso, y que exponemos en esta entrada.

Alvaro Caso Mosquitto MQTT
Alvaro Caso, nos indicaba como inicio su trabajo como un "baturillo de ideas" que fue tomando forma según iba avanzando. También nos dibujaba la perfecta conjunción entre IoT y Latch, debido a que el ecosistema de servicios y productos de IoT podríamos definirlo como un "pequeño caos", el uso de un elemento de seguridad sencillo y seguro como es el caso de Latch que permite esa simbiosis perfecta.

Para Alvaro, la definición de Latch como "un interruptor de seguridad “para nuestra "vida digital" se convierte en un leivmotiv para avanzar en la visión de Latch, como el "interruptor digital" y desarrollar el trabajo presentado. En su opinión, en el IoT actual la seguridad tiene una definición básica y preconfigurada con un planteamiento de opciones por defecto. Es el plugin Mosquitto el que nos permite a través del protocolo MQTT, poder integrar Latch con las comunicaciones entre dispositivos: Wifi, RJ45, NFC. Para concluir su intervención Alvaro nos dibuja posibles usos, como pudieran ser; control industrial, equipos médicos y seguridad física a través de geolocalización.
  1. Nombre Plugin: Mosquitto MQTT
  2. Autor: Álvaro Caso
  3. Descripción: Plugin Mosquitto que nos permite añadir fácilmente, un segundo factor de autorización dentro del ecosistema de IoT, realizando la integración en la plataforma (MQTT Broker), permitiendo liberar recursos de estos y maximizando compatibilidad y escalabilidad.


Juan Camero Latch OpenWRT
Juan Camero con su trabajo sobre OpenWRT, que es una distribución GNU/Linux extensible para dispositivos embebidos como pueden ser routers, consiguió desarrollar una solución para mejorar la seguridad de las redes inalámbricas evitando acciones ilegales sobre esta.Los objetivos definidos en la solución fueron los siguientes: 
  • Facilidad de instalación.
  • Administración.
  • Integración completa.
El trabajo presentado permite comprobar los dispositivos inalámbricos conectadas sin permiso y los bloquea, alerta al administrador de la conexión para darle permiso o bloquearlo y para concluir con una nueva comprobación y expulsión.
  1. Nombre Plugin: Latch OpenWRT.
  2. Autor: Juan Camero. 
  3. Descripción: Plugin para el firmware libre OpenWRT para routers neutros, que permite gestionar la conexión a internet de dispositivos inalámbricos de forma intuitiva a través de un Smartphone con Latch. 



Si quieres saber más información para profundizar en las integraciones disponible con Latch entra en el área de desarrolladores de Latch, y en la comunidad de ElevenPaths. ¡Te estamos esperando!

*También te puede interesar:


Juan Carlos Vigo López
Product Manager
@juancarlosvigol
juancarlos.vigolopez@11paths.com 

1 comentario: