Qué hemos presentado en Security Day 2017 (III): autenticación mediante la tecnología Mobile Connect para nuestro partner OpenCloud Factory

miércoles, 14 de junio de 2017

Opencloud Factory (OCF) es un fabricante de soluciones de seguridad y de servicios de infraestructura basadas en código abierto y desplegables en la nube, on-premise o de forma híbrida. Con oficinas en España, Brasil, México y Estados Unidos, OCF es una empresa española con presencial global, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde aporta sus soluciones a varias empresas del IBEX 35 y protege cientos de miles de dispositivos. OCF es Partner Global de las Soluciones de ElevenPaths para las tecnologías de Identidad, por lo que puede integrar las mismas como funcionalidad innovadora dentro de las soluciones que ofrece a sus clientes.

Aquí podéis ver el vídeo de la ponencia durante el Security Day 2017:

>

Uno de los objetivos de Opencloud Factory es en palabras de Xavier González, Co-Fundador y CTO, “facilitar el uso de la seguridad”. La alianza con ElevenPaths, “nos ha permitido integrar la tecnología Mobile Connect como segundo factor de autenticación y ofrecer a nuestros clientes una solución sencilla y manejable, basada en un elemento universal como es el teléfono móvil”.

La Universidad de Barcelona cuenta con más de 60.000 alumnos, 8.000 trabajadores y 4.000 colaboradores temporales. En un escenario tan heterogéneo, una de las principales necesidades de los administradores de sistemas es tener visibilidad sobre los dispositivos y usuarios que acceden a la red y poder implementar medidas de control para estos accesos. Además, dadas las limitaciones en recursos y exigencias de regulación (RGDP, GDPR por sus siglas en inglés), los registros de usuarios deben ser desatendidos, pero fiables y unívocas. No ha de quedar ninguna duda de quién está detrás de cada dispositivo.

Para Ricard de Mingo, Responsable de seguridad en infraestructuras IT, “la gestión del ciclo de vida de la identidad de nuestros usuarios, es un riesgo que tenemos que mitigar”. La ventaja de usar Mobile Connect, como segundo factor de autenticación, frente a otras soluciones es que “nos permite delegar la identificación de los usuarios en la operadora, es decir, no necesitamos almacenar datos confidenciales de nuestros usuarios, ayudándonos así a cumplir con la RGDP”.

Mobile Connect es una solución estándar y normalizada de identificación y autenticación de usuarios, que permite que el número de teléfono móvil pueda funcionar como el identificador único del mismo y que tiene como objetivo simplificar la vida de las personas dentro del nuevo mundo digital, ofreciendo un servicio simple, seguro y con total control de la privacidad por parte del usuario.

La iniciativa Mobile Connect está siendo liderada por la GSMA (Global System for Mobile Communications Association) y el servicio se encuentra desplegado actualmente en más de 50 operadores a nivel mundial, habilitando a más de 3 billones de usuarios que pueden hacer uso del mismo.

Para más información: elevenpaths.com

Salvador Sanchez
Responsable de Partners de Soluciones de ElevenPaths
@salvador_st

No hay comentarios:

Publicar un comentario