Qué hemos presentado en Security Day 2017 (V): adiós Path6, hola mASAPP

martes, 20 de junio de 2017

Hoy en día ya nadie pone en duda la importancia de las aplicaciones móviles dentro de la estrategia de canal de una organización. Los smartphones se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Nos despertamos y nos acostamos con ellos, y las organizaciones lo tienen claro: su marca, en forma de app ha de estar posicionada dentro de esta nueva extensión biotecnológica. Los beneficios son incontables e incluso obvios, ¿pero alguien ha pensado en los posibles downsides?

Aplicaciones descontinuadas olvidadas (pero aún disponibles) en los markets, fugas de información sensible relativas a la infraestructura de la compañía, o vulnerabilidades críticas que dejan nuestros dispositivos (y datos personales) a merced de cualquier usuario malintencionado, son únicamente unos pocos ejemplos de las amenazas que esta nueva tendencia arroja sobre nuestra propia privacidad y seguridad. 

A continuación mostramos la presentación de mASAPP durante el Security Day:

>

Hace unos días presentamos con cierto orgullo el resultado de un ambicioso proyecto de innovación sobre el que hemos estado trabajando durante los últimos meses: mASAPP. ¿Pero qué es exactamente mASAPP? Aunque algunos quizás aún lo recuerden como Path6 (nombre del proyecto en clave sobre el que ya realizamos un pequeño adelanto en el pasado Security Innovation day), mASAPP es la plataforma desarrollada por ElevenPaths destinada a ayudar a aquellas organizaciones que emplean en su día a día los canales móviles como método para conectar más eficientemente con sus clientes y empleados. mASAPP permite descubrir, de manera continua y autónoma, el set completo de aplicaciones móviles pertenecientes a una entidad, identificando además de manera persistente nuevas vulnerabilidades y otros riesgos de seguridad sobre éstas.


A través de mASAPP nuestros clientes podrán obtener de un simple vistazo una foto actualizada de su parque completo de aplicaciones móviles, incluyendo nuevas versiones añadidas en el tiempo, nuevas apps desarrolladas por empresas externas, aplicaciones retiradas en los markets, etc.; así como una visión continua del nivel de seguridad de éstas a través de análisis persistentes en profundidad que facilitan la labor de identificación, seguimiento y corrección de vulnerabilidades presentes y futuras que pudieran surgir en el tiempo sobre sus aplicaciones.

En pocas palabras mASAPP pretende sencillamente hacer la vida más fácil a todas aquellas organizaciones que confían en los canales móviles para ofrecer día tras día un mejor servicio a sus clientes.

Álvaro Rodríguez Ruiz
Global Product Manager

No hay comentarios:

Publicar un comentario