Qué hemos presentado en Security Day 2017 (II): detección de amenazas móviles con nuestro partner Check Point

viernes, 9 de junio de 2017

Los smartphones han tenido sin ninguna duda un enorme impacto en la manera que vivimos nuestras vidas y en la manera en que las empresas realizan sus negocios. Su éxito se debe en gran medida a la introducción de los appstores como ecosistemas para distribuir aplicaciones a los usuarios finales. Los appstores de Google y de Apple no solo han hecho sencilla la distribución de aplicaciones, sino que han establecido también un mínimo de seguridad que ha ayudado mucho en la adopción rápida de esas plataformas.

No obstante, como siempre pasa en el mundo de la ciberseguridad, las garantías que ofrecen no son del 100% seguras, y tener una falsa sensación de seguridad total sí introduce en alto riesgo nuestros negocios.


Según estadísticas de Check Point, el 100% de las empresas tienen en su parque algún dispositivo afectado por malware y el 89% ha tenido incidentes de ataques tipo man-in-the-middle.

Cuando hablamos de riesgo de apps y de dispositivos móviles, no podemos olvidarnos de nuestros clientes. Estos están expuestos al malware hecho por cibercriminales que buscan en todo momento la forma de engañarles para hacerles instalar la aplicación incorrecta, robar sus datos y sus contraseñas, usar su móvil para lanzar ataques, y cometer transacciones fraudulentas.

Pero siendo una tecnología nueva los errores a veces no se pueden evitar. En algunas ocasiones nuestros empleados y nuestros clientes pueden estar en riesgo por culpa de las aplicaciones que desarrollamos nosotros mismos. Tener un inventario completo de todas las apps, pasar todos los controles de calidad y de seguridad antes de ser publicadas, y revisar su estado de seguridad en todo momento durante su ciclo de vida son aspectos clave para la seguridad y privacidad de nuestros usuarios.

En el Security Day 2017, mostramos junto con nuestro socio estratégico Check Point, nuestra visión sobre los riesgos de canal móvil y demostramos nuestro compromiso en ayudar a nuestros clientes a través una solución holística.

La detección de amenazas
Gracias a Sandblast Zero Day Protection, enfocada a detectar todo el malware en nuestro parque de dispositivos corporativos, nuestros CyberThreats y Tacyt, para el descubrimiento de ataques contra nuestros clientes, y mASAPP, para el análisis continuo de vulnerabilidades en las apps desarrolladas por nosotros mismos.

También realizamos la actuación y bloqueo de amenazas móviles, combinando las capacidades de Sandblast con nuestras soluciones de MDM y la retirada de apps que podemos realizar a través de CyberThreats.

Finalmente, para aquellos clientes que quieren investigar sobre las amenazas o anticiparse identificando el modus operandi de los cibercriminales, ofrecemos Tacyt, nuestra plataforma de inteligencia de más de 8 millones de apps que permite realizar este tipo de análisis al golpe de un click. Ésto queda demostrado en un caso práctico sobre la familiar de malware bancario BankBot que investigamos conjuntamente con Check Point.

*También te puede interesar:






Nikolaos Tsouroulas
Responsable Global de Gestión de Producto de Ciberseguridad en ElevenPaths

No hay comentarios:

Publicar un comentario