Mamá, yo quiero ser hacker

viernes, 5 de mayo de 2017

Mamá, yo quiero ser hacker.


El concepto hacker es asociado la mayoría de las veces a figuras masculinas techies y geeks. Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar referentes femeninos en el mundo de la tecnología? El motivo lo podríamos encontrar en esta charla TED apasionada y muy animada de Christopher Bell, estudioso de los medios y padre de una hija obsesionada con Star Wars, donde abordaba la falta alarmante de superheroínas en los juguetes y productos comercializados para niños, y lo que eso significa para la forma en que les mostramos el mundo. De la misma manera, según varios estudios, a la edad de 11 años muchas niñas se sienten atraídas por la tecnología, las ciencias y las matemáticas pero, pierden el interés al cumplir los 15 años.

Ante este reto, desde Telefónica, a través de la unidad de Chief Data Office (CDO) liderada por Chema Alonso, que integra Aura -Inteligencia Cognitiva-, ElevenPaths -Ciberseguridad- y LUCA -Big Data-, reflexionamos sobre esta tendencia que parece repetirse en diversos ámbitos y nos propusimos "hackear" la diversidad.

Queríamos lanzar un grito de guerra para cambiar la percepción y el rumbo de la historia. Pero sabíamos que para liderar este cambio hacían falta ejemplos. Por eso, con motivo del día de la madre, hoy os presentamos la primera acción que representa esta nueva cultura de hacer las cosas. Dentro de nuestro equipo, buscamos mujeres con talento capaz de hacer tecnología, mujeres con todo tipo de estudios, mujeres reales de carne y hueso con historias personales.

Las #mujereshacker de Telefónica CDO nos cuentan su historia:



Sin embargo, no queremos quedarnos aquí. Queremos que seas parte de este granito de arena.   Queremos contar al mundo historias inspiradoras de mujeres relacionadas con el ámbito de la tecnología. Testimonios que nos ayuden a cambiar la tendencia actual y el curso de la historia.

Recopilaremos las 20 mejores historias. Difunde el vídeo y cuéntanos tú, cómo te hiciste hacker. ¿Tienes alguna sugerencia o consulta? Escríbenos a mujereshacker@telefonica.com o rellena el siguiente formulario.

Síguenos y entérate de todo en nuestras redes sociales
@Telefónica @ElevenPaths @LUCA-D3

1 comentario:

  1. Muy buen video sinceramente, la verdad es que es bueno tener una variedad de ideas, creo tanto mujeres y hombres hackers pueden hacer de esto un gran trabajo, cambiar muchas cosas, creo que es una brillante idea.

    Y la verdad es que estoy cansado de que algunos medios de comunicación digan "Esto lo hicieron los hackers" refiriendose a cosas negativas, no se puede confundir nunca un hacker y un ciberdelincuente.

    Muchas cosas que se han logrado en la tecnología es gracias a los hackers, a esas personas que están ahí intentando hacer un bien a la comunidad, cambiar las cosas, pero siempre están ahí algunos poniendo en el mismo saco a los ciberdelincuentes y a los hackers... es absurdo.

    Gracias a todos los que hacéis posible que las cosas cambien, creo que poco a poco que esa poca gente se dará cuenta que sois un bien para la sociedad, todo mi apoyo y de nuevo gracias por todo lo que hacéis tanto mujeres como hombres hackers.

    Un abrazo y que sepáis que lo que hacéis no lo hacéis en vano

    ResponderEliminar