ElevenPaths y la Universidad de Piraeus en Grecia colaboran usando Tacyt como elemento formativo y de investigación

lunes, 1 de mayo de 2017

ElevenPaths y el Department of Informatics de la Universidad de Piraeus en Grecia inician una colaboración conjunta destinada a la realización de estudios e investigaciones sobre aplicaciones móviles con la intención de explorar los vínculos entre éstas y ciertas actividades fraudulentas. Adicionalmente proporcionando una plataforma orientada a la formación de estudiantes e investigadores.


El Department of Informatics de la Universidad de Piraeus opera desde 1991. Es el departamento más antiguo de Ciencias de la Computación de Grecia y mantiene una gran presencia en el panorama científico tanto nacional como internacional. Se ha especializado en desarrollar sistemas orientados a servicios seguros, soluciones criptográficas, infraestructuras críticas y en privacidad. Participa además activamente en proyectos de I+D, con varias colaboraciones en el marco de los proyectos Europeos dentro de los programa FP6/7, H2020 y otros. Además de ofrecer soluciones de consultoría y desarrollo a grandes compañías e instituciones.

Dentro del clima de cooperación que establecemos entre ElevenPaths y la Universidad de Piraeus se determinarán unos objetivos que se enmarcarán en el estudio conjunto de aplicaciones utilizadas en dispositivos móviles, desde diferentes enfoques y ángulos. La seguridad móvil acapara cada vez más la atención de los atacantes y esto requiere unas capacidades de detección pormenorizadas e inteligentes, pero sobre todo eficientes.

En este sentido, ElevenPaths ha desarrollado Tacyt una herramienta de ciberinteligencia creada para abordar la emergente problemática de las aplicaciones móviles. Gracias a Tacyt se puede automatizar el proceso de supervisión, análisis y monitorización de los mercados de aplicaciones móviles. La Universidad de Piraeus y en concreto su Department of Informatics, iniciará sus actividades para utilizar las capacidades de Tacyt con el apoyo de ElevenPaths, no solo desde un punto de vista técnico sino también académico y formativo. Fruto de esta cooperación a nivel institucional se podrán realizar investigaciones exhaustivas que incluyan la clasificación, categorización, atribución y el análisis detallado de distintos aspectos funcionales, lo que permitirá derivar y correlar determinados hechos basándose en distintas hipótesis de investigación.

La fortaleza que Tacyt otorga a este tipo de actividades académicas son:
  • Las capacidades de detectar y agrupar aplicaciones bajo cualquier criterio.
  • El perfilado e identificación de atacantes.
  • Un interfaz intuitivo y completo apropiado para actividades de formación.

Este acuerdo presenta numerosas posibilidades que esperamos queden plasmadas en una producción científica de calidad y promueva distintas actividades educacionales entre ElevenPaths y la Universidad de Piraeus.

Innovación y laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario