ElevenPaths participa en JNIC 2017 y sus retos científicos, impulsando la investigación de ciberseguridad

lunes, 15 de mayo de 2017

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la tercera edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC). Esta edición ha sido organizada por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que como actor fundamental en el ámbito de la Ciberseguridad, coordina actuaciones y esfuerzos con el resto de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que trabajan en esta materia.





La edición de este año tendrá lugar en la sede de Madrid-Quintana (Calle Quintana 21) de la Universidad Rey Juan Carlos y al igual que en las ediciones pasadas, pretende ser un punto de encuentro para investigadores y profesionales de la Ciberseguridad en el ámbito nacional. Se trata de un foro privilegiado en el que exponer, conocer y premiar los últimos avances en I+D, establecer nuevas colaboraciones y realizar contactos. En definitiva, las Jornadas permiten que los distintos agentes del ecosistema participen en función de sus experiencias y conocimiento con el fin de potenciar la investigación, la innovación docente y la transferencia tecnológica en el ámbito de la Ciberseguridad a nivel nacional.

ElevenPaths tendrá doble presencia en esta edición, por un lado, seguimos apostando por la contribución científica, donde nuestro experto José Torres participa como ponente en la primera sesión de Criptografía, privacidad y anonimato. En su charla, se mostrarán los resultados de la última investigación sobre los mecanismos de seguridad HSTS y HPKP desarrollada en el área de innovación y laboratorio.

Por otro lado, ElevenPaths se involucra de manera activa en el Track de Transferencia, arrancando este prometedor programa de investigación definido a través de retos científicos. Esta iniciativa promovida por el INCIBE, tiene como objetivo trasladar necesidades reales de usuarios finales y organismos privados a los equipos de investigación, permitiendo la resolución de estos problemas de ciberseguridad a través de las capacidades científicas y tecnológicas de los investigadores. Esta fórmula de cooperación entre sector privado y académico permitirá a los retadores obtener soluciones de indudable nivel científico, mientras que los investigadores podrán canalizar sus esfuerzos para abordar necesidades industriales concretas, reales y demandadas.

Para impulsar esta iniciativa, ElevenPaths formará parte del comité de supervisión del Track, junto a distinguidos representantes de la comunidad científica española como son Antonio Maña de la Universidad de Málaga, Juan Caballero de IMDEA Software, Rafael Estepa de la Universidad de Sevilla y Víctor Villagrá de la Universidad Politécnica de Madrid. Además ofreceremos una serie de retos de ciberseguridad de acuerdo a ciertas necesidades detectadas por nuestros expertos del área de innovación y laboratorio.

La conferencia tendrá lugar el día 31 de mayo a las 10:00 horas y ya está disponible el programa completo. Será una buena oportunidad para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en ElevenPaths y especialmente en el área de innovación y laboratorio. Donde además podréis obtener más información de los retos de ciberseguridad que ofertaremos dentro del Track de Transferencia.

Innovación y laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario