ElevenPaths y Opencloud Factory juntos para ofrecer una solución diferencial en el control de acceso a redes corporativas

miércoles, 1 de marzo de 2017


ElevenPaths y Opencloud Factory hemos firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con el objetivo de desarrollar una solución diferencial para el control de acceso a redes corporativas.

Gracias a este acuerdo, Mobile Connect, la solución multioperadora liderada por la GSMA (Global System for Mobile Communications Association) que Telefónica impulsa y lidera a través de ElevenPaths, se convierte en el complemento perfecto de la tecnología OpenNAC de OpenCloud Factory.

En el mundo digital, el número de teléfono móvil nos puede identificar como personas. El control de acceso a las redes corporativas es fundamental, para conocer el tipo de dispositivo conectado, y en el caso de dispositivos de usuario, es aún más relevante identificar y autenticar unívocamente a la persona que hay detrás de ese dispositivo. Bajo este contexto, OpenNAC como plataforma de control de acceso a redes, autentica, autoriza y audita todos los accesos a la red en función a la política de acceso definida.


Para Eduardo Canga, Director de Producto de Opencloud Factorycon esta integración, las compañías que adopten esta solución ganarán por un lado visibilidad en el acceso a sus redes por personas ajenas a la empresa, como proveedores o invitados, y por otro, la capacidad de adoptar políticas bring your own device (BYOD) de manera segura, tanto por la capacidad de identificar al usuario que aporta Mobile Connect como por la capacidad de control del perfil del dispositivo inherente a la tecnología de openNAC”.

Gracias a esta nueva colaboración, Opencloud Factory integrará en sus soluciones la tecnología Mobile Connect, impulsada por ElevenPaths, que utiliza el número de teléfono como identificador único de usuario. Es un servicio compatible con cualquier tipo de teléfono móvil, que utiliza la tarjeta SIM como elemento seguro para almacenar las credenciales de usuario y hace uso de la red del operador móvil como canal seguro de acceso a las credenciales de usuario.

Para Rames Sarwat, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de ElevenPaths, “en entornos corporativos, este método de autenticación es ideal para la gestión de accesos de usuarios invitados y de dispositivos personales de usuarios corporativos”.

¿Quieres saber más? Consulta nuestra sección partners en nuestro sitio web.

Para ver el comunicado de prensa completo de ElevenPaths y Opencloud Factory, haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario