ElevenPaths y la Cyber Threat Alliance (CTA) colaboramos en el intercambio de información de inteligencia sobre ciberamenazas

viernes, 17 de febrero de 2017

ElevenPaths unió fuerzas con otras compañías líderes del sector, como son Check Point, Cisco, Fortinet, Intel Security, Palo Alto y Symantec, en 2015, formando parte de la comunidad de compartición de información de inteligencia sobre ciberamenazas llamada CyberThreat Alliance (CTA).


En Enero de 2017 la CyberThreat Alliance se ha constituido como una organización sin ánimo de lucro, y ha anunciado la incorporación del ex coordinador de Ciberseguridad de la Casa Blanca, Michael Daniel, como presidente de la organización. Bajo este contexto, ElevenPaths y la CyberThreat Alliance renovamos y aceleramos nuestro compromiso en el intercambio de información de Ciberseguridad para ayudar proteger mejor a nuestros clientes.

Con la combinación de inteligencia colectiva, la CTA tiene como objetivo mejorar la detección de las amenazas más recientes, mejorar las defensas, y con ello proteger mejor a los clientes de los miembros de la alianza.

La CTA ha desarrollado un sistema automático de compartición de información, que permite en tiempo real compartir toda clase de Indicadores de Compromiso (IoCs), aportando no solo los indicadores de forma individual sino relacionándolos entre todos y añadiendo contexto de cada amenaza. El sistema permite a los miembros de la alianza disponer de forma inmediata de indicadores enriquecidos frescos, de forma anticipada al resto de la industria, permitiendo una detección temprana mucho antes de que sean publicados en otras fuentes.

Cada día se intercambian en la CTA miles de indicadores, con el foco puesto en la relación entre ellos que permiten la creación de contexto, enriqueciendo la información de inteligencia y permitiendo una mejor y más rápida detección de amenazas desconocidas hasta el momento.

En ElevenPaths buscamos continuamente crear las mejores soluciones de seguridad para nuestros clientes, apoya las iniciativas de colaboración en la industria de seguridad que permitan entre todos avanzar de forma más rápida en la lucha contra los cibercriminales.

¿Te interesa saber más? Aquí puedes leer el comunicado oficial que ha lanzado la CTA esta semana durante la RSA Conference de San Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario