Telefónica y Data Warden ofrecen conjuntamente servicios de ciberseguridad avanzada

martes, 31 de enero de 2017


Ciudad de México, 31 de enero, 2017. El World Economic Forum, vuelve a incluir este año 2017 los ciberataques y las fugas de información en su informe anual sobre los 5 principales riesgos globales, lo que pone de relieve la probabilidad e impacto que pueden tener estos ataques en nuestra economía y en nuestra vida diaria.

México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil, informó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México durante la firma del convenio de colaboración que acordó la operadora de telecomunicaciones y Data Warden para brindar servicios de ciberseguridad a diferentes empresas.

El directivo explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y tardan en promedio 6 meses en reestructurar su información. Tan sólo en el rubro de pymes, una de cada cinco empresas sufre algún tipo de ciberataque al año, de las cuales más de la mitad se va a quiebra después de 6 meses del ilícito.

Mediante el acuerdo de Telefónica y Data Warden, que integrará el resguardo de la información de los corporativos, se contempla la fusión y ampliación de los servicios de ciberseguridad y seguridad gestionada que cada una de las empresas comercializaba por separado y que a partir de ahora ofrecerán de forma conjunta a sus clientes.

Como parte de este convenio, ambas empresas lanzarán de forma conjunta el sistema ZoneWard, un servicio gestionado para la automatización y control de los servicios básicos de red y seguridad contra filtración de información. ZoneWard se despliega en la nube de Telefónica y permite gestionar de forma centralizada los servicios que se entregan a los clientes a través de los recursos del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México (SOC).

Nuestros Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) son centros de excelencia que reúnen plataformas innovadoras, procesos operativos y profesionales de la seguridad que ofrece protección en tiempo real frente a amenazas nuevas y conocidas, permitiendo a las organizaciones reducir los riesgos, reforzar su posición de seguridad y aumentar la flexibilidad empresarial.

“Con estas acciones buscamos reforzar nuestra posición en el mercado con un socio que complementa nuestras capacidades en el área de seguridad, rubro en el que estamos apostando a nivel global y local”, puntualizó el Vicepresidente de B2B de Telefónica México. Agregó que “el objetivo es resolver las necesidades de las empresas en materia de seguridad informática, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes”. 

Por su parte Jesús Navarro, CEO de Data Warden, destacó “estamos encantados con la alianza ya que nos permite sumar capacidades para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes que les ayuda a proteger y dar continuidad a su negocio.  Esta alianza coloca a ambas empresas en una posición estratégica sumamente competitiva, con una oferta ágil e innovadora que combina el portafolio de servicios gestionados y capacidades globales de Telefónica, con la amplia experiencia y capacidad en servicios especializados de seguridad informática que posee Data Warden.”.

Con esta alianza, Data Warden se une al programa global de alianzas en ciberseguridad de Telefónica que cuenta con los principales fabricantes y empresas de ciberseguridad a nivel mundial para proteger las infraestructuras y la información de nuestros clientes.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, señaló que la compañía aportaría a la alianza todas las capacidades de inteligencia digital desarrolladas en los últimos tiempos. “La alianza provee un vehículo de colaboración para compartir información crítica y mejorar la identificación de las amenazas más avanzadas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada