Los mejores momentos de Ciberseguridad de 2016

jueves, 22 de diciembre de 2016

Durante este año 2016 la Ciberseguridad ha estado en el punto de mira. El aumento exponencial de fugas de información, la sofisticación de los ciberataques y la evolución del software malicioso han hecho que grandes compañías de entretenimiento, redes sociales, incluso partidos políticos, sean víctimas de los ciberdelicuentes, por lo que han protagonizado las noticias en los principales medios de comunicación.

En ElevenPaths queremos luchar contra todo lo que amenaza la seguridad y la privacidad de las personas y las empresas en el mundo digital. Para ello contamos con todo un equipo lleno de talento que investiga, analiza, prueba, inventa y reinventa cada día soluciones para hacer frente a los ciberataques.

Hemos querido compartir contigo los hitos que han marcado este año 2016 en ElevenPaths, porque aunque la ciberdelincuencia evoluciona, nosotros seguimos trabajando cada día para crear un mundo digital más seguro. 


Este año no podíamos perdernos las citas claves del sector a nivel mundial. No importaba lo lejos que fuera, hemos querido estar allí donde se reunieran los profesionales de la Ciberseguridad. Por eso, comenzamos el año tomando rumbo hacia San Francisco, donde tuvo lugar RSA Conference 2016, y también hacia Barcelona donde se celebró Mobile World Congress 2016, los eventos de referencia en el mundo digital en los que presentamos nuestra oferta de Seguridad para IoT. No pudimos faltar tampoco al cogreso de Ciberseguridad Rooted CON Madrid, donde hablamos sobre IPv6 Intelligence y ataques SAPPO. También viajamos hasta Miami, a pesar de las inclemencias del tiempo, para presentar en CELAES 2016 la nueva solución Antifraude, cuyo objetivo es minimizar las pérdidas y riesgos derivados del fraude en el sector financiero.

No podía faltar la celebración de uno de los eventos referentes de ElevenPaths, en el que ponemos todo nuestro esfuerzo para dar a conocer la evolución de nuestras Soluciones en Ciberseguridad. El 26 de mayo tuvo lugar Security Day 2016, donde compartimos con vosotros nuestra nueva alianza con Fortinet y las nuevas integraciones de nuestros productos con las soluciones de Check Point y Spamina.

El 6 de octubre celebramos Security Innovation Day 2016nuestra cita anual con la innovación en Ciberseguridad, en la que el equipo al completo puso toda su creatividad, pasión y esfuerzo para dar a conocer nuestras novedades en innovación, alianzas e inversiones. Además, contamos con un invitado muy especial, Hugh Thompson, Chief Technology Officer de Symantec + Blue Coat y considerado uno de los Top 5 pensadores más influyentes en seguridad de la información.


En este día tan especial, Chema Alonso, Chairman de ElevenPaths, y  Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, presentaron el nuevo Path6, una plataforma para detectar vulnerabilidades a gran escala en apps móviles. Dimos a conocer el nuevo Programa de Partners de ElevenPaths, el marco perfecto sobre el que se están construyendo acuerdos con importantes empresas tecnológicas como Apple, Symantec + Blue Coat, Fortinet, F5 Networks, Spamina y Logtrust, para trabajar juntos por la innovación en seguridad y privacidad. Anunciamos adquisiciones de tecnología como Shadow, que protege tu información confidencial y detecta a los autores de fugas de información. Y dimos a conocer las nuevas Soluciones de ElevenPaths: Data Protection, AntiFraude, Mobilidad Segura, Industria 4.0 y Gestión integral del riesgo y la seguridad.También fueron importantes los anuncios de inversiones en startups como CounterCraft , 4iQ e IMBox. Además de todas estas novedades, era nuestro tercer aniversario, y lo celebramos con todos los que se acercaron a nuestra cita anual con la innovación.

El éxito cosechado con Security Innovation Day ha hecho que también se celebre en otros países que quieren vivir la experiencia de conocer de primera mano las últimas novedades en Ciberseguridad, como fue el caso del I Security Innovation Day en Chile, que corrió a cargo de Gabriel Bergel, reconocido hacker y Chief Security Ambassador de ElevenPaths.

Como ya sabéis, hemos lanzado también una nueva edición de nuestro concurso Latch Plugins Contest 2016. Un reto para apasionados por la tecnología, en el que premiaremos la creatividad y el talento con hasta 5000 dólares. Las inscripciones ya se han cerrado, y pronto anunciaremos los ganadores. ¡Estate atento porque podrías ser tú!

Este año ha sido muy especial, con el objetivo de innovar también en la forma de compartir el conocimiento en Ciberseguridad hemos creado los 11PathsTalks. Una serie de webinars sobre las temáticas de más interés y actualidad en el sector de la seguridad, realizados por nuestros Chief Security Ambassadors de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España. Tuvieron tanto éxito que no fue suficiente con una temporada y repetimos con una segunda, para que cada jueves puedas aprender, preguntar y debatir sobre diferentes temas de seguridad en el mundo digital con expertos como Rames Sarwat y Claudio Caracciolo. Agradecemos las felicitaciones que hemos recibido por su realización y aquellos comentarios que nos animan a realizar una tercera temporada.


Otro de los formatos novedosos fueron las Jam Sessions. Los primeros Meet & Greet con ejecutivos TOP de las empresas tecnológicas punteras de nuestro sector. La primera sesión fue con Lee Klarich, Executive Vice President of Product Management de Palo Alto Networks. Y la siguiente fue con Hugh Thompson, Chief Technology Officer de Symantec + Blue Coat. Pero aún quedan muchas más por celebrar.

El espíritu hacker no podía quedarse dentro de la oficina, y comenzamos a compartir en nuestra web y RRSS las investigaciones que semanalmente realizan el equipo de analistas de inteligencia, entre los que se encuentran expertos como Yaiza Rubio y Félix Brezo. En estas investigaciones analizamos grandes fugas de información en CyberSecurity Shot, seguimos el rastro de los ciberdelicuentes para descubrir las verdaderas identidades en CyberSecurity Avatar. También elaboramos CyberIntelligence Reports, informes de investigación sobre tendencias en ciberamenazas y ciberataques  para hacer frente a estos nuevos retos de la industria del cibercrimen. Y también publicamos ElevenPaths Discovers, investigaciones en las que identificamos nuevos fallos de seguridad y nuevos métodos de ciberataque. Todas estos interesantes informes puedes encontrarlos en la página de LinkedIn ElevenPaths CyberSecurity Investigation Reports.

Todo esto sin olvidar una de las piezas clave de ElevenPaths, nuestro equipo de Innovación y Laboratorio, dirigido por Sergio de los Santos, que se encarga de transformar las ideas locas en realidad, de investigar continuamente y colaborar con universidades. Este año han realizado investigaciones, PoCs y herramientas como Pin Patrol que es más que un plugin, es una herramienta forense; o PESTO que te permite evaluar el nivel de protección de los ficheros ante un potencial ataque ransomware.

Gracias un año más por confiar en nosotros para impulsar y vivir juntos los retos que nos plantea el mundo digital. Estamos seguros de que 2017 va a ser un gran año y queremos seguir compartiéndolo contigo.

¡Happy CyberSecured Christmas!


2 comentarios:

  1. Viendo el incremento de los ciberataques y de las vulnerabilidades que puedan presentar los elementos involucrados en el campo de la IoT, genera una necesidad a solventar desde ya a tener en cuenta para todos los proyectos, tanto a nivel doméstico como industrial. Geniales momentos de este pasado año :)

    ResponderEliminar
  2. This is one of the cult game now, a lot of people enjoy playing them . Also you can refer to the game :
    animal jam 2 | five nights at freddys 2 | hotmail login

    ResponderEliminar