Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (V): Aumenta la seguridad de tu firma digital

jueves, 17 de noviembre de 2016

Imagina que vas a Hacienda para aclarar algún tema de la declaración de la renta de 2016. Cuando estas allí y después de hacer las consultas que necesitabas, el funcionario te indica que firmes un documento donde se incluyen las hipotecas pendientes de pago en las nuevas tablets de la Administración. Al firmar un documento digitalmente, Hacienda podría verificar la firma para evitar algún tipo de fraude. Pero no queda todo ahí.



A este documento digital confidencial que ha sido guardado, nosotros para aumentar la seguridad de la firma digital, añadimos la tecnología Shadow, con una marca de agua única para identificar al funcionario como la persona que ha tratado este documento. A la mañana siguiente, este documento aparece publicado en los periódicos donde tus hipotecas son conocidas por todo el mundo con todo lo que esto conlleva.

La Administración Pública decide averiguar de dónde ha procedido esa fuga de información que daña su imagen por carecer de seguridad y no proteger la confidencialidad de los documentos de sus clientes. Gracias a esta marca de agua que hemos insertado en el documento con Shadow, descubrimos que el funcionario había cogido este documento y además de guardarlo, había hecho una copia impresa y la había filtrado. De esta forma, la Administración sabe quién ha impreso el documento y reconoce de dónde proviene la fuga de información.

Con nuestra solución de firma biométrica manuscrita SealSign podemos incluir la firma digital en cualquier tipo de documento, como por ejemplo firmar contratos de trabajo, consentimientos informados o cualquier documento en la Administración Pública. Desde ElevenPaths hemos querido ir más allá ofreciendo soluciones completas que aúnen la potencia de las distintas tecnologías con las que trabajamos. Por eso, si en esos documentos firmados integramos la tecnología Shadowque permite insertar una marca de agua invisible en documentos de texto, para ser identificada más tarde, de forma que, aun pareciendo que el documento no ha sido modificado, es posible extraerla y validarla incluso cuando el documento ha sido impreso o escaneado. Gracias a la combinación de ambas tecnologías conseguimos:
  • Aumentar la seguridad de los documentos de manera totalmente transparente
  • Identificar a los autores de las fugas de información
  • Mejorar la experiencia de usuario a la hora de firmar documentos, ya sea con tu firma manuscrita biométrica o con tu firma con certificado 
  • Verificar la identidad del firmante

Echa un vistazo al vídeo y conoce más sobre la compra de la tecnología Shadow de Gradiant, una solución para la seguridad y trazabilidad de documentos que anunciamos en Security Innovation Day 2016.




Arsenio Pérez Gavira, ElevenPaths Product Manager
Daniel Ramos, Gradiant International Business Development Manager


No te pierdas el resto de la serie "Todo lo que vimos en Security Innovation Day 2016":

No hay comentarios:

Publicar un comentario