Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (I): Partners Program y Alianzas

jueves, 20 de octubre de 2016

"Let Security Be_", fue el lema de la cuarta edición de Security Innovation Day, que celebramos el pasado 6 de octubre, donde mostramos que nuestro verdadero reto es ofrecer soluciones de seguridad que permitan estar siempre un paso por delante de todo tipo de ataques en la industria del cibercrimen. Por eso, apostamos por la innovación y las alianzas con los grandes players del mercado, como camino hacia un futuro más seguro. A los que compartisteis aquella tarde con nosotros, gracias de nuevo por reservarnos un hueco en vuestra agenda, y a los que no; esperamos contar con vosotros en la próxima edición.

Juntos somos más fuertes
Según algunos analistas el mercado mundial de ciberseguridad crecerá en los próximos 5 años a un ritmo estimado entre el 10 y 15 por ciento, generando un gasto en las empresas de un trillón de dólares (un billón europeo).

Este crecimiento estará principalmente impulsado por el espectacular ritmo de incremento del cibercrimen, la epidemia del Ransomware, el movimiento del malware de PCs hacia los Smartphone, y el previsible despliegue de millones de objetos y sensores conectados a Internet (IoT), todo ello combinado con las legiones que existen de ciberdelincuentes a sueldo, y los cada vez más sofisticados ataques que se producen a empresas, organismos públicos y consumidores.


Desde ElevenPaths consideramos que debemos estar preparados para poder ofrecer las mejores soluciones de seguridad y confianza de forma global. Por ello, se ha diseñado un nuevo programa de partners a partir de las excelentes experiencias de colaboración realizadas con nuestros partners estratégicos con objeto de ser capaces de colaborar con un mayor número de empresas y organismos.

El programa denominado ElevenPaths Partner Program (EPP) dispone de un total de 5 categorías diferentes diseñadas para dar cabida a cada tipo de organización con la que colaborar.

Ilustración 1: Categorías del programa ElevenPaths Partner Program
Para mejorar y aumentar nuestros productos se han diseñado la categoría de Technology Alliance Partner (TAP) para aquellas empresas que crean tecnologías que pueden ser integradas en nuevos o actuales productos o servicios, y la categoría Research and Development Partner (RDP) para la colaboración con universidades y centros de investigación, con el objetivo de desarrollar nuevos algoritmos y realizar investigaciones de seguridad conjuntas.

Los productos y servicios que se diseñan en ElevenPaths se comercializan principalmente a través de las operadoras de Telefónica, cuando éstas están presentes en el país, y también a través de Telefónica Internacional Wholesale Services, en aquellos países donde Telefónica no es operador.

Con objeto de poner estos productos y servicios líderes a disposición del mayor número de empresas, gobiernos y consumidores a nivel global se han definido dos nuevas categorías en el nuevo programa.

La categoría Telco Security Partner (TSP) permitirá ampliar la actual colaboración con otras Telcos (como Etisalat en Oriente Medio y Turk Telecom en Turkia y parte de Asia) en materia de ciberseguridad permitiendo que dichas empresas puedan hacer llegar a sus clientes dichos productos y servicios compartiendo conocimiento y experiencia para mejorar los servicios.

La categoría Solutions & Services Partners (SSP) es la nueva categoría donde se espera un mayor crecimiento, para dar cabida bien a empresas expertas en suministrar soluciones verticalizadas a los clientes, o bien empresas integradoras que complementan los productos con servicios profesionales cualificados, para lograr un encaje perfecto con las infraestructuras y aplicaciones de los clientes. Estos partners obtendrán acceso exclusivo a los recursos técnicos y comerciales que le ayudarán a crear nuevas oportunidades, aumentar la rentabilidad y cerrar acuerdos comerciales más rápidamente.

Mantendremos el programa de alianzas estratégicas bajo la denominación de Global Strategic Alliance Partner (SAP) para continuar la colaboración con este reducido conjunto de empresas globales con las que ElevenPaths colabora más estrechamente mediante la integración bidireccional de tecnologías, planes de comercialización a nivel mundial, investigaciones conjuntas, intercambio de información de inteligencia, acciones comunes de marketing y divulgación de resultados.

Puedes obtener más información sobre el programa ElevenPaths Partner Program y solicitar tu inscripción en partners.elevenpaths.com. Estamos convencidos que juntos somos más fuertes y podemos llegar mucho más lejos con un partnership basado en el entendimiento, la complementariedad y la confianza.


La Fuerza radica en la unidad
Poca gente es capaz de discutir hoy que el futuro de la Seguridad pasa por abrir, cada vez más, vías de colaboración entre empresas y organismos de todo tipo. Unas veces estas colaboraciones se promueven a través de foros internacionales o asociaciones que se ocupan de estandarizar y promover el intercambio de información, amenazas, muestras de malware, etc.


Sin embargo, la colaboración no puede quedarse simplemente en el nivel informativo. Una de las necesidades críticas en las empresas de hoy es mejorar la integración tecnológica y el incremento del nivel de automatización de los procesos más simples. Estos avances son absolutamente necesarios para,

  1. Mejorar las capacidades de análisis y respuesta, pues no podemos responder con una gestión exclusivamente basada en personas a ataques lanzados por máquinas y totalmente automatizados
  2. Que los analistas de ciberseguridad dediquen la mayor parte de su tiempo a la investigación y resolución de los incidentes relevantes y no a estar limpiando de eventos una miríada de consolas de todas las tecnologías desplegadas durante años y años.

En ElevenPaths comenzamos hace 18 meses un programa de Alianzas Estratégicas dirigido a la integración de nuestros productos con las tecnologías de las empresas líderes del mercado de la Seguridad. No fue tarea fácil y los lazos que hemos establecido con cada una de estas compañías han tenido orígenes diferentes (un proyecto estrella, afinidad, confianza, ...) y la tensión que soportan también es variable porque cada acuerdo que hemos firmado ha requerido un alto grado de personalización.


Y si establecer alianzas no es sencillo, mantenerlas es mucho más complicado. Sin embargo, a pesar de las dificultades, hemos conseguido incorporar en nuestro programa a 10 compañías que han apostado por unirse a nosotros en un modelo de integración tecnológica que, con nuestra plataforma SANDAS como base común, mejora la visibilidad en los procesos de Gestión de la CiberSeguridad y el GRC de una compañía, además de facilitar la automatización de procesos con múltiples tecnologías.

Es una apuesta decidida por nuestras tecnologías a la que ahora queremos incorporar a todo tipo de compañías con nuestro nuevo ElevenPaths Partner Program.

Rames Sarwat, ElevenPaths Head of Partnerships and CSA Manager
y Francisco Ginel, ElevenPaths VP of Strategic Alliances


No te pierdas el resto de la serie "Todo lo que vimos en Security Innovation Day 2016":
»Telefónica y ElevenPaths presentamos el nuevo Path6, nuevas alianzas e inversiones
»Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (II): Soluciones de Seguridad para controlar en todo momento tu negocio
»Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (III): ¿Son seguras las apps [des]conocidas de mi empresa?
»Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (IV): Descubrimiento y control online de la información oculta
»Todo lo que presentamos en Security Innovation Day 2016 (V): Aumenta la seguridad de tu firma digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario