ElevenPaths adquirimos la tecnología Shadow de Gradiant

miércoles, 26 de octubre de 2016

Chema Alonso (Chief Data Officer de Telefónica, y Chairman de ElevenPaths) anunció durante el Security Innovation Day 2016, la compra de la tecnología de Gradiant para seguridad y trazabilidad documental SHADOW.

La adquisición es una de las primeras consecuencias del reciente acuerdo de colaboración firmado entre entre Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de Galicia, y ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica a nivel mundial. Ambas partes además, manifiestan que esta adquisición es solamente el primer paso en lo que esperan sea una larga historia de éxitos mutuos.

¿Qué es SHADOW?

Más de la mitad de las empresas a nivel mundial (54%, según datos del Informe Nielsen de 2013) ha sufrido en algún momento pérdidas o filtraciones de información sensible. Y es que a pesar de las medidas actualmente disponibles (DMS, mecanismos de control de acceso, firewalls) aún existen agujeros de seguridad.

Las cadenas más fuertes siempre se rompen por el eslabón más débil. Y en materia de seguridad de los documentos, ese eslabón suele ser el factor humano.

La filtración de documentos confidenciales, dependiendo de su origen, casi siempre da lugar a revelaciones públicas sensacionalistas o perjudiciales para las empresas víctimas de dichas filtraciones. Y en otros casos, esa información, aunque no se hace de dominio público, termina por llegar a competidores, o incluso a delincuentes.

Los daños causados por las filtraciones de documentos son muy visibles, y casi siempre muy graves. Pueden ser financieros, de imagen o de competitividad.



SHADOW es una herramienta automática que permite la trazabilidad de documentos mediante el uso de técnicas de marcas de agua digitales. Shadow proporciona evidencias en caso de que se produzcan fugas de información confidencial, ayudando a la identificación de los responsables de la infracción. Convierte cada copia de un documento en única gracias a la inserción de marcas de agua no perceptibles. De esta forma, consigue que cada copia sea singular y, al mismo tiempo, prácticamente idéntica al documento original. La información oculta –y que permite identificar al propietario o receptor del documento- es resistente a numerosas distorsiones, como las que se producen en el proceso de impresión y escaneado de documentos. SHADOW es integrable en aplicaciones de terceros de forma rápida, tanto en aplicaciones stand-alone como cliente/servidor. Funciona como un elemento disuasorio ante fugas de información: es ideal para ocultar información sobre el origen y destino de documentos confidenciales, permitiendo identificar a los responsables en caso de que se produzca una fuga de información, una vez los documentos se encuentran fuera del área de confianza para el que han sido creados.

Proporciona una clasificación automática de los documentos escaneados: añadiendo información sobre los contenidos de los documentos se puede realizar una clasificación automática cuando estos documentos son escaneados y la marca es extraída. De esta forma se facilita el archivado de documentos tras el escaneo.

Es una solución software, 100% compatible con cualquier impresora y escáner. Garantiza la trazabilidad en documentos de texto, tanto en formato digital como impreso. La información asociada a la marca de agua es configurable, pudiéndose vincular ésta al propietario del documento, a su receptor o a la fecha de impresión del documento. Para proceder a recuperar esa información no es necesario disponer del documento original. Además, SHADOW es resistente a distorsiones, impresión y escaneado, y es capaz de recuperar toda la información escondida, incluso a partir de documentos incompletos, rotos, arrugados o manchados.

Familia SHADOW

SHADOW FILES: Plataforma web que permite la compartición de documentación de forma segura. La plataforma permite el envío de documentos a destinatarios previamente registrados en el sistema. Cada destinatario recibe una copia única del documento, que contiene información oculta vinculando dicha copia con el destinatario específico.

SHADOW PRINT: Driver virtual de impresión para Windows que permite el marcado automático en cuanto un documento se envía a cualquier impresora. El documento impreso incluye información oculta relativa a la cuenta de usuario desde la que se imprime.

SHADOW READER: Herramienta que permite la extracción de la marca de agua de un documento.

SHADOW MOBILE: Aplicación móvil que permite la extracción de las marcas de agua de un documento (disponible para iOS y Android).

Contenido relacionado:
ElevenPaths y Gradiant juntos para innovar en seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada