Así fue nuestra participación en CELAES 2016

lunes, 24 de octubre de 2016

CELAES 2016 es la Principal Conferencia de Seguridad Financiera en Latinoamérica, este año fue hospedada y organizada por FIBA (una asociación gremial sin fines de lucro y un centro internacional de excelencia financiera) en Miami, USA.

Durante dos intensas jornadas, donde se dieron cita los principales Bancos de Latinoamérica y Centroamérica, se celebraron diversas actividades enfocadas en la Ciberseguridad y el Fraude en entornos transaccionales.  En este contexto estratégico con más 500 asistentes, fuimos patrocinadores Platinium junto con Kaspersky y Logtrust.

Durante estas jornadas presentamos en exclusiva al sector financiero nuestra nueva Solución Antifraude: Fraud Management & Intelligence (FMI). Una solución cuyo objetivo es minimizar las pérdidas y riesgos derivados del fraude y, consecuentemente, maximizar los beneficios y la resiliencia del negocio.

Además, gracias al enfoque estratégico de FMI, es posible realizar un diagnóstico de la situación actual del Fraude en línea con los objetivos del Negocio (Situation Analysis, Gap Analysis), y definir un plan estratégico de gestión integral del fraude (Fraud Action Plan) para poder llegar a alcanzar el nivel de madurez adecuado para la organización. Para ello, FMI ha definido un marco metodológico que se centra en 7 dominios funcionales (Plan, Assess, Prevent, Detect, Respond, Investigate, Discover).


Los asistentes que nos visitaron estos días pudieron comprobar “in situ” la solución mediante demos interactivas, ejemplo de las capacidades y valor añadido que la solución ofrece, ayudándoles a ver el fraude desde un punto de vista holístico. 

Además fueron entregados informes preliminares y personalizados a entidades bancarias interesadas, que contemplaban diferentes amenazas (Threat Insights), apoyadas por una muestra de resultados e inteligencia de fraude determinantes para la toma de decisiones directas por parte de la entidad. 

En conjunto, las entidades bancarias presentes pudieron ver de primera mano, y con datos reales, información personalizada sobre el fraude a su entidad y ver en las demo en tiempo real la velocidad de procesamiento de la plataforma, su alto nivel de granularidad por región o tipo y ejemplos de integración con el transaccional (FMI Swarm) un consolidado del fraude en números (Nº operaciones y Monto total vs Fraude y % fraude en respecto al monto total, etc.).


Además tuvimos presencia en la agenda del evento con la ponencia de Claudio Caracciolo, CSA (Chief Security Ambassador) de ElevenPaths, que nos dio un entretenida y afilada charla acerca de: “Advanced Banking Security in the Digital Age”, aportando una visión completa sobre los nuevos desafíos (certificados, apps mobiles, etc.) a los que se enfrentan las entidades bancarias.


Para nuestro equipo fue todo un éxito participar de nuevo en un entorno privilegiado, que nos permitió contactar con numerosos clientes potenciales, promocionando la nueva solución FMI para el sector financiero; así como, mostrando otras soluciones disruptivas como Faast dentro de VAMPS y nuestro servicio de CyberThreats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada