Una investigación de ElevenPaths en la RSA Conference de Abu Dhabi 2016

lunes, 26 de septiembre de 2016

Una investigación promovida desde el área de innovación y laboratorio de ElevenPaths, ha sido aceptada para participar en la RSA Conference de Abu Dhabi 2016 que tendrá lugar en noviembre y donde se presentarán los resultados.

Las conferencias RSA (cuyo mayor exponente se celebra en Estados Unidos) es reconocida mundialmente como el evento más importante para unir a investigadores de la industria de la seguridad a todos los niveles. Se ha convertido en el referente mundial para que se compartan ideas sobre seguridad, se desvelen los últimos productos de las compañías, y se impartan charlas, talleres, conferencias, etc. Tiene una afluencia de público cercana a los 50.000 visitantes al año.


La publicación "Android Malware Pattern Recognition for Fraud and Attribution" será presentada por Nikolaos Tsouroulas, ElevenPaths Head of Cybersecurity;  y Ahmed Alketbi, Senior Manager, Etisalat Security Solutions Marketing. Además, la investigación será publicada en "Encyclopedia on Social network analysis and mining (ESNAM)" editada por Springer.

La investigación habla de las técnicas de reconocimiento de patrones de malware y su problemática ante las nuevas amenazas. Aunque los métodos de Big Data y machine learning permiten aliviar el trabajo más duro para combatir el problema, los atacantes saben cómo eludir los controles de seguridad. Si se estrecha el alcance del Big Data hasta el punto en el que la HUMINT puede abordarlo, se estará aprovechando ambas técnicas y mejorándolas.

Fruto de esta investigación y difusión se espera no solo entender y mejorar la ciberseguridad en general sino integrar este conocimiento generado para potenciar e innovar en los productos y servicios más representativos desarrollados por ElevenPaths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada