Cybersecurity Shot_Fuga de información de Dropbox

lunes, 19 de septiembre de 2016




¡Esta semana os traemos un nuevo caso real sobre fuga de información! Cybersecurity Shotes un tipo de informe de investigación elaborado por nuestro equipo de expertos analistas, sobre casos de actualidad relacionados con bases de datos filtradas en la red, así como algunas recomendaciones que podrían haberlo evitado.

Aquí os dejamos un breve resumen del último caso analizado:

Caso Dropbox
Investigación "Fuga de información de Dropbox"
La ciberidentidad Peace_of_Mind no se ha conformado con filtrar las bases de datos de LinkedIn y MySpace. Su último blanco ha sido Dropbox con más de 68MM de credenciales comprometidas. El 25 de agosto Dropbox anunciaba a través de su blog que, como medida de precaución, iban a ser restablecidas las contraseñas de la totalidad de las cuentas creadas con anterioridad al año 2012. Esta fuga se confirmaba tras el análisis independiente realizado por diferentes expertos en seguridad, que analizaban la presunta fuga de datos.

La fuga de información está siendo ofertada en TheRealDeal, un conocido mercado de compraventa en la deep web, por la ciberidentidad peace_of_mind ya asociada a otras grandes filtraciones en 2016.

Nuestros analistas recomiendan la implantación de herramientas para la autenticación en dos pasos, para evitar accesos no autorizados, así como la sustitución de las credenciales que estuvieran siendo reutilizadas en servicios de terceros.

Descubre más detalles de este fuga de datos en el Informe elaborado por nuestros analistas de inteligencia.

» Descárgate el informe de investigación completo “Fuga de información de Dropbox“

No te puedes perder el próximo:
» Caso World Anti Doping Agency

¿Quieres saber más sobre Ciberseguridad? Sé el primero en enterarte de todo lo que está pasando en la industria. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter CyberSecurity Pulse!

Además, nuestro equipo de analistas te esperan en la Comunidad Técnica de ElevenPaths para resolver dudas, comentar la actualidad y compartir experiencia y curiosidades.

Más información en
Elevenpaths.com

1 comentario:

  1. Eso de la fuga de información es un tema realmente delicado.
    Ya habia leído algo parecido en descargardropbox.com, sin embargo me costaba mucho trabajo creerlo, hasta que vine a verificarlo en este excelente blog.

    ResponderEliminar