Cybersecurity Avatar_Caso de ciberidentidad de Lizard Squad

miércoles, 7 de septiembre de 2016




Os traemos una nueva entrega de CyberSecurity Avatar, los informes de investigación de ejercicios de atribución en la red sobre ciberidentidades involucradas en actividades maliciosas en la red. En esta ocasión el equipo de analistas de ElevenPaths ha seguido la pista de la ciberidentidad Lizard Squad que ha perpretado ataques contra Play Station Network y Xbox Live.

Cada entrega con un caso real. ¡No te lo puedes perder!

Os dejamos un breve resumen del caso:

Lizard Squad
La ciberidentidad Lizard Squad apareció por primera vez en agosto de 2014 asociado al ataque de DDoS contra los servidores del juego League of Legends. Entre los tipos de ataques más relevantes que suelen llevar a cabo se encuentran amenazas de bomba, ataques DDoS y atribuciones falsas de ataques a celebrities y plataformas de perfil alto.

Su motivación ha ido evolucionando, aunque siempre ha destacado la búsqueda de protagonismo identificando como objetivo organismos de perfil alto, se tiene constancia de que han tratado de monetizar su actividad a través del ofrecimiento de servicios de ataques de DDoS y de la reventa de vouchers de la plataforma MEGA.

» Descárgate el informe completo “CyberSecurity Avatar: Lizard Squad“

Más información en
Elevenpaths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada