Prueba Mobile Connect y Latch en Nevele Bank

miércoles, 10 de agosto de 2016

Figura 1: Mobile Connect

Mobile Connect nos ofrece un servicio de autenticación a servicios online para mejorar la experiencia de usuario y su seguridad en ellos, por ejemplo en un banco como el que tenemos en ElevenPaths denominado Nevele Bank. Ésta web es nuestro banco de demostración, dónde tu puedes probar nuestras tecnologías Mobile Connect y Latch. En este vídeo, nuestro compañero Chema Alonso hizo una demostración de cómo funciona la autenticación con Mobile Connect con PIN, la demostración de cómo funciona la autenticación de Mobile Connect con Biometría y la demostración de cómo funciona la autenticación con Latch en un Apple Watch.



Figura 2: Vídeo de demos de Mobile Connect, Biometría y Latch


Cuando iniciamos sesión en un sitio web al introducir nuestra contraseña somos vulnerables frente a un posible ataque, sin embargo hoy en día tenemos a nuestra disposición herramientas como Latch o Mobile Connect para reducir los riesgos de sufrir robos de cuenta y en caso de sufrirlos poder denegar el acceso a esta.

Mobile Connect también nos permite solucionar el típico problema “he olvidado mi contraseña”, es una alternativa más rápida y sencilla a la autenticación vía e-mail o a las preguntas de seguridad que algunos servicios nos ofrecen para verificar nuestra identidad en caso de no recordar nuestra contraseña.

Probar Mobile Connect & Latch

En este artículo os mostraremos como usar Mobile Connect en Nevele Bank, la web de pruebas que puedes usar para testear nuestras tecnologías. Lo primero de todo recuerda que tienes la opción de probar también Latch en Nevele Bank, tal y como explica este vídeo que hicimos hace tiempo.


Figura 3: Vídeo demostrativo de cómo usar Latch en Nevele Bank

Para probar Mobile Connect, lo primero que haremos será entrar en la página web de Nevele Bank, una vez hecho esto procederemos a crearnos una cuenta o si ya la tenemos simplemente iniciaremos sesión, cuando estemos en el menú principal pulsaremos sobre nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha y se nos mostraran en pantalla las opciones “Latch Service” y “Mobile Connect” junto a la opción de “Cambiar la contraseña”.

Figura 4: Configuración de Latch y Mobile Connect

Dentro del apartado de “Mobile Connect” pulsaremos sobre “Pair account” y seremos redirigidos a una página en la que tendremos que introducir nuestro número de teléfono, tras haber hecho esto aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo móvil un aviso diciendo “Nevele request access”, pulsaremos en “ok” y ya habremos finalizado el proceso de pareado.

Autenticarse con Mobile Connect en Nevele Bank

La autenticación es posible debido a que Mobile Connect envía un identificador anónimo asignado a nuestra cuenta durante el proceso de pareado cada vez que aceptamos una petición de acceso, si el identificador recibido coincide con el de nuestra cuenta podremos entrar en ella, por eso no es necesario que introduzcamos el nombre de usuario ni la contraseña.

Figura 5: Login con Mobile Connect en Nevele Bank
Ahora que nuestra cuenta está vinculada no necesitaremos introducir el nombre de usuario y contraseña cada vez que queramos entrar en ella, solo tendremos que pulsar sobre “Login with Mobile Connect” e introducir nuestro número de teléfono.

                                                                                                           
En cuestión de segundos aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo el mensaje “Nevele requests Access”, si pulsamos sobre “ok” automáticamente entraremos en nuestra cuenta, en cambio pulsando sobre “Cancel” nos redirigirá a la página principal de Nevele.

Una de las grandes ventajas que tiene Mobile Connect es que aunque alguien quiera logarse con nuestra cuenta y se sepa nuestro teléfono móvil no podrá entrar ya que nosotros seremos los que recibamos la petición de acceso en nuestro teléfono móvil y podremos denegarla. Si quieres estar al tanto de las últimas tecnologías en el mundo de la seguridad no dudes en ver nuestros ElevenPaths Talks y pásate por nuestra Community y comparte tu experiencia con nuestros expertos.


Sergio Sancho Azcoitia
ElevenPaths

No hay comentarios:

Publicar un comentario