[Nuevo informe] "Tendencias en vulnerabilidades del primer semestre de 2016"

jueves, 18 de agosto de 2016




El equipo de analistas de ElevenPaths te actualiza sobre las tendencias en vulnerabilidades. Descárgate esta nueva edición del informe donde te traemos el análisis correspondiente al primer semestre de 2016, elaborada por el equipo del Servicio de Vamps (Persistent Vulnerability Assessment & Management) de ElevenPaths. En este informe se analizaron los datos de más de 100 compañías representativas de los principales sectores de actividad y con un alcance global.

Éstas son algunas conclusiones obtenidas de la investigación:
  • Existe una falta de cuidado en la gestión de información que es accesible desde Internet.
  • El origen de la mayoría de errores se debe a malas prácticas por parte de los administradores de los sistemas.
  • La inyección de comandos y XSS continúan siendo un grave problema que afecta al desarrollo de software de las propias compañías y de terceros.


Las empresas han sufrido una clara orientación al mundo digital e internet, lo que también incluye la aparición de nuevas amenazas contra sus sistemas para acceder a unos de sus activos más valiosos: la información. Ser competitivo hoy en día requiere utilizar multitud de tecnologías heterogéneas, cambiantes y complejas de gestionar.

El objetivo de este informe es mostrar, desde diferentes puntos de vista, las vulnerabilidades actuales presentes en activos reales. Mediante la comparación con informes de tendencias previos, se pretende mostrar las últimas tendencias en vulnerabilidades e indicar a las compañías dónde deben poner foco en la corrección para mantener un adecuado nivel de seguridad.



*También te puede interesar:

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada