Instancias en Latch: Ejemplos y Uso

viernes, 5 de agosto de 2016

Hace unos días publicamos en este mismo blog una entrada con nuevas novedades en Latch. Una de ellas eran las instancias. Vamos a hablar de las instancias de una forma más detallada mostrando algún ejemplo para ver su uso. 

¿Qué son las instancias? 

Las instancias son operaciones de Latch, similares a las operaciones que teníamos tradicionalmente en Latch configurables desde el panel de edición de una aplicación:














Configuración de operaciones para una aplicación


La diferencia entre una instancia y una operación es que las instancias son operaciones personalizadas para un usuario concreto pareado con la aplicación. Las instancias pueden crearse para una aplicación o para una operación de la aplicación.


¿Cuántas instancias puedo crear?

Los desarrolladores tipo community pueden crear hasta un máximo de 2 instancias por usuario y operación. 
Para subscripciones de tipo Silver o Gold existe un límite de 10, mientras que los desarrolladores Platinum tienen instancias ilimitadas.


¿Cómo se usan las instancias?

De forma breve, el primer paso es crear una instancia a alguno de nuestros usuarios pareados. Para ello debemos realizar una llamada PUT a alguno de los siguientes extremos de la API, dependiendo de si queremos crear la instancia en la aplicación o en alguna operacion:


Incluyendo como parámetros de esta llamada los nombres de las instancias que se desean crear. 

La respuesta a esta llamada nos incluirá una serie de identificadores de instancia únicos para dicho usuario que se deberán almacenar para futuras llamadas.

{"data":{"instances":{"instanceId_1":"Name_1","instanceId_2":"Name_2","instanceId_N":"Name_N", ...}}}

Posteriormente se puede consultar el estado de una instancia, igual que para una operación simplemente añadiendo el instanceId en la llamada:


Toda la documentación para realizar la gestión de instancias (crear, modificar, eliminar…) así como consultar el estado de una instancia o modificarlo se puede encontrar aquí:


Poco a poco a lo largo de las próximas semanas iremos actualizando nuestros SDKs para que soporten estas nuevas llamadas a la API.


¿Para qué me pueden servir las instancias?

Puedes utilizar instancias allí donde quieras granularizar el servicio de Latch con operaciones pero estas operaciones no sean iguales para todos tus usuarios. 

Por ejemplo: en un entorno de banca online como nuestro banco-demo Nevele Bank (https://nevele.elevenpaths.com)

Si quisiéramos tener una operación para cada una de las tarjetas de crédito de un usuario con las operaciones tradicionales no podríamos puesto que esas operaciones son iguales para todos los usuarios.

De esta forma con las instancias podemos tener usuarios con 1 tarjeta, usuarios con 2, etc… que se correspondan con distintas operaciones de Latch 


Dos usuarios pareados con distintas instancias en una operación


¿Puedo probar el funcionamiento de las instancias?

Si, puedes probar el funcionamiento de las instancias con tu usuario de Nevele Bank. 

Para ello si ya estás registrado y pareado con Latch puedes acudir a la sección “Credit Cards” con tu usuario, para crear tarjetas y probar el funcionamiento de las instancias.
























Puedes utilizar el botón “Test Payment” para simular un pago con dicha tarjeta y comprobar cómo sería valido o invalido en función de como tengas configurado el Latch para esa tarjeta. 

Esperamos que esta nueva funcionalidad abra la puerta a más y mejores integraciones con Latch. Por supuesto, si tenéis cualquier duda sobre el funcionamiento de las instancias o queréis contarnos vuestras experiencias o enseñarnos vuestros casos de uso podéis hacerlo y comentarlo en nuestra comunidad técnica: https://community.elevenpaths.com/




Más información:

*También te puede interesar:

1 comentario:

  1. bueno esto tiene cada vez mejor pinta llegando a un punto en el que terminara integrándose al 100% del mundo digital al físico , con esto de las instancias ya si que se puede hacer un control selectivo de acceso a instalaciones criticas o no tan criticas en el cual poder autorizar por ejemplo la entrada a un técnico cualificado al cuarto de contadores y asi evitar su manipulación o incluso que algo como esto http://www.elladodelmal.com/2015/06/smartgrids-protegidos-con-latch.html
    no sea subceptible de recibir un martillazo por el palo que te ha llegado por la factura eléctrica :)

    ResponderEliminar