Cybersecurity Shot_Fuga de información del Partido Demócrata de EEUU

miércoles, 31 de agosto de 2016


¡Esta semana os traemos un nuevo caso real sobre fuga de información! Cybersecurity Shotes un tipo de informe de investigación elaborado por nuestro equipo de expertos analistas, sobre casos de actualidad relacionados con bases de datos filtradas en la red, así como algunas recomendaciones que podrían haberlo evitado.

Aquí os dejamos un breve resumen del último caso analizado:

Caso Comité de Campaña Demócrata del Congreso de EEUU
Investigación "Fuga de información del Comité de Campaña Demócrata del Congreso de EEUU"

El pasado 12 de agosto el Comité de Campaña Demócrata del Congreso de los EEUU sufrió un incidente de seguridad al hacerse público 7 documentos de diferente naturaleza. Entre la información filtrada fueron publicados datos de carácter corporativo y personal de 193 miembros de la cámara de los Representantes, así como, otra serie de documentos donde aparece información interna del partido y credenciales de acceso a plataformas usadas por diferentes miembros y altos cargos del Partido Demócrata de EEUU. El supuesto autor de la filtración Guccifer 2.0 divulgó el contenido en un blog de wordpress.com, el cual fue retirado al día siguiente.

La información expuesta parece ser verídica, ya que se tiene constancia de un incidente de seguridad que habría afectado a la privacidad de la líder de la minoría demócrata de la cámara de Representantes, según confirma la CNBS.

Debido a la naturaleza de los perfiles expuestos, el equipo de analistas de ElevenPaths recomienda realizar un diagnóstico de la actividad en la totalidad de las cuentas divulgadas, ya que las cuentas de carácter personal, podrían ser utilizadas para geolocalizar a los usuarios de las mismas mediante los servicios de tracking con las implicaciones de seguridad que ello conlleva, dado el alto perfil de muchos de los afectados.

Descubre más detalles de este fuga de datos en el Informe elaborado por nuestros analistas de inteligencia.

» Descárgate el caso Fuga de información del Comité de Campaña Demócrata del Congreso de EEUU

No te puedes perder el próximo:
» Caso Delta-Stresser.xyz

¿Quieres saber más sobre Ciberseguridad? Sé el primero en enterarte de todo lo que está pasando en la industria. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter CyberSecurity Pulse!

Además, nuestro equipo de analistas te esperan en la Comunidad Técnica de ElevenPaths para resolver dudas, comentar la actualidad y compartir experiencia y curiosidades.

Más información en
Elevenpaths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada