Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (V): SandaS

martes, 21 de junio de 2016

MSSP: O TE MUEVES O CADUCAS.

El sector de la seguridad gestionada obedece –más si cabe en la actualidad– a la máxima publicitaria que reza: o te mueves o caducas. El aumento de los riesgos que afectan a las empresas ha implicado una mayor concienciación de estas acerca de la seguridad y a su vez la implicación directa de los consejos directivos, quienes requieren de información de seguridad contextualizada para tomar ciertas decisiones.



ElevenPaths, como proveedor de seguridad gestionada, entiende que el siguiente estadio en esta evolución consiste en crear un ecosistema de colaboración entre cliente, proveedor de tecnología y MSSP. Hasta ahora, el cliente o bien decidía por sí mismo la tecnología y fabricante para dar respuestas a sus necesidades o delegaba esta decisión en el MSSP. Entendemos que este enfoque unidireccional debe transmutar en uno bidireccional que ofrezca cobertura a otros dominios, más allá del perimetral, que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta. A saber:
  • Movilidad
  • Entornos Cloud
  • Redes hibridas
  • Dispositivos IoT

En la mayor parte de las situaciones, la implementación de las tecnologías que conforman estos dominios se ha realizado de una manera un tanto informal: los departamentos IT y de seguridad apenas tiene control sobre la miríada de entidades desplegadas, sean dispositivos o clouds gestionadas por terceros. El MSSP debe analizar de forma exhaustiva toda la información para que el cliente recupere el control de sus herramientas y servicios, y de esta manera detectar y responder de manera inmediata a cualquier anomalía, conocida o no.

Las acciones principales que un MSSP ha de abordar. Primero, desarrollar un sistema de orquestación de la información proveniente del proveedor de seguridad y en conjunción con este para la detección y escalado automático de actividades anómalas. Segundo, incrementar la eficiencia al aplicar estrategias de conocimiento colaborativo e implementar la automatización de la remediación sobre los equipos del cliente. Y tercero y último, proporcionar al cliente la visibilidad más completa y contextualizada sobre la situación de la seguridad corporativa lo que redunda en una mejora en la diseminación de la información entre técnicos y ejecutivos y en la toma de decisiones de estos últimos.

Dentro del portafolio de servicios de EleventPaths es posible encontrar soluciones para cada uno de los retos planteados. La tecnología SandaS, complementa los principales SIEM del mercado, aportando Análisis, Supervisión y Categorización en tiempo real mediante un conjunto de algoritmos propietarios que no sólo procesan la información obtenida localmente, sino que además la combinan con información de otros clientes y de otras fuentes de ciberseguridad para garantizar el más alto nivel de detección.

Respecto a la notificación y respuesta automática, SandaS se ha integrado con las mejores soluciones de seguridad de red –como por ejemplo el Firewall de nueva generación de PaloAlto. Gracias a este servicio podemos emprender acciones automáticas de resolución o remediación, tales como bloqueos de IPs o URLs.

Y por último para satisfacer la necesidad de visibilidad, SandaS incorpora un dashboard integral que proporciona la foto en tiempo real de la seguridad corporativa. Como hemos visto, este conocimiento es fundamental a la hora de tomar decisiones en todos los niveles de una organización.

Por lo tanto, podemos afirmar que SandaS es en la actualidad la tecnología más completa, transparente y colaborativa del mercado, que permite a los clientes una respuesta diferencial frente a las ciberamenazas.



Próximamente iremos publicando el resto de la serie. ya podeis ver los en vídeo en el canal de YouTube del Security Day 2016 todas las veces que queráis. Si además, quieres o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía el formulario de la web de ElevenPaths.

Os esperamos de nuevo en nuestro evento anual de innovación y seguridad. No te pierdas la cuarta edición del Security Innovation Day, que celebraremos el próximo 6 de octubre en el Auditorio Central de Telefónica. Apúntate esa fecha en el calendario, ¡no te lo puedes perder!

*También te puede interesar:
Security Day 2016_Security Evolution
ElevenPaths anunciamos nuestras nuevas alianzas estratégicas en nuestro III Security Day
ElevenPaths announced its new strategic alliances in the third Security Day
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (I)
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (II): “Unidos somos más fuertes”
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (III): Virtual Patching con Vamps, Faast & Fortinet
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (IV): MetaShield Protector para Outlook Online en Office 365
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (V): SandaS
Qué hemos presentado en el Security Day 2016 (VI): SandaS GRC

Más información en
elevenpaths.com

David Prieto 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar