Eleven Paths Talks: La integración de IoT con un sistema de firma digital

martes, 14 de junio de 2016

 

 
El próximo Jueves 16 de Junio nuestro compañero Jorge Rivera impartirá una charla sobre los usos de SealSign en el mundo IoT. El qué es, los conceptos que lo engloban y cómo se puede sacar el máximo provecho desde el punto de vista de la Ciberseguridad y el IoT. En el mundo del IoT (Internet Of Things) vemos la evolución de la tecnología en su máximo esplendor, tan rápida e impresionante que muchas veces aceptamos su incorporación a nuestras vidas tal como viene, sin seguridad en la mayoría de los casos.

El sólo hecho de encontrarnos con dispositivos IoT por todos lados hace que nos acostumbremos a aceptar ciertas “premisas” casi sin cuestionamiento, como por ejemplo: "es un dispositivo cerrado, no podemos hacer mucho” o bien “el poder de procesamiento y su memoria es limitada, si le agregamos capas de seguridad se hará más lento e inestable”. También os recomendamos el listado de charlas que nuestros compañeros CSA han ido impartiendo en Eleven Paths.



La duración de la charla de Jorge será de unos 30 minutos, divididos entre 20 y 25 minutos de exposición y de 5 a 10 minutos de preguntas y respuestas. El horario de la charla serán las 15.30  (hora España). La charla estará disponible al termina ésta en nuestro canal de YouTube. La ponencia se llevará a cabo por Hangout. La sesión se impartirá en castellano.
 
Os esperamos para que nuestro CSA nos demuestre una vez más que la seguridad puede incorporarse, que el equilibrio es posible, tal como lo hizo en su charla de Latch en IoT. En esta oportunidad, Jorge nos hablará de cómo es posible integrar un dispositivo IoT con un sistema de firma digital y así agregar una capa de seguridad adicional y efectiva a lo que el fabricante haya pensado.

Si quieres saber más acerca del tema, no dudes en pasarte por nuestra Community, dónde nuestros compañeros hablan sobre éste y otros temas de interés en el mundo de la Seguridad. Puedes mirar el calendario de talks para ver las que aún quedan por celebrarse. Recuerda, tienes una cita el próximo 16 de Junio en horario de 15.30 (hora España). Para registrarte debes usar el siguiente formulario de ElevenPaths Talks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario