¡Ya tenemos a los ganadores de nuestros concursos de talento!

jueves, 14 de abril de 2016



Concurso de Plugins para Latch 2015

Imaginación, talento, creatividad... Los plugins y más hacks de la segunda edición de nuestro concurso de plugins de Latch estuvieron llenos de calidad en el código que un año más sorprendió a nuestro exigente jurado. En nuestra Comunidad podéis encontrar la documentación, los plugins y los videos de todos los participantes. Gracias a todos por formar parte de esto. Aquí os dejamos una breve descripción de por qué han merecido ser los ganadores:

Primer premio – 5.000 USD 
Ganador: Daniel Crespo 
Plugin: Twlatch (Twitter + Latch)
Descripción:
Twlatch (Twitter + Latch) permite en cierta forma crear un Latch sobre Twitter basado en aun aplicación para la plataforma. Si bien no bloquea el acceso directamente, sí permite eliminar inmediatamente los nuevos Tweets cuando se bloquea el Latch.
Lo que nos ha gustado:
Si bien no es una solución perfecta en algunos sentidos, sí que se ha encontrado una forma interesante de acercarse a una plataforma tan popular como Twitter sin necesidad de "hacks".


Segundo premio – 2.000 USD 
Ganador: Mikel Pintor
Plugin: Implementa en el lenguaje Go
Descripción:
Implementa en el lenguaje Go, un sistema para utilizar Latch de forma cómoda por línea de comando en cualquier plataforma, lo que facilita su uso en scripts y otros programas. Como "efecto colateral" ha creado un SDK en Go.
Lo que nos ha gustado:
Facilita el uso en otros entornos y a través de la línea de comando. Además, se ha implementado un nuevo SDK en un lenguaje de interés.



Tercer premio – 1.000 USD 
Ganador: Jorge García 
Plugin: meta Latch
Descripción:
Se trata de un "meta Latch" que permite que los latches funcionen solo cuando se está dentro de una zona física de "proximidad" a un dispositivo que se conecta con Bluetooth. Una vez en la zona, se puede bloquear o desbloquear los latches automáticamente gracias a un token que porte el usuario.
Lo que nos ha gustado:
Se trata de una capa de seguridad adicional que, si bien no es perfecta, aporta fórmulas interesantes aplicables a la vida real donde se facilita aún más, si cabe, el uso de la tecnología Latch.


Concurso de topologías de seguridad de Sinfonier 2015

Primer premio – 3.000 USD 
Ganador: Miguel Hernandez 
Descripción:
La solución desarrollada está enfocada a las ciudades inteligentes o Smartcities recuperando información de fuentes abiertas, en concreto de los datos abiertos de la ciudad de Zaragoza, para crear una base de datos que relaciona y provee de información de valor para residentes y turistas de la ciudad. Uniendo en la solución datos de incidentes, datos sobre alojamiento, sobre puntos de acceso Wifi y las quejas y sugerencia que los propios vecinos de la ciudad realizan. El objetivo final es poner a disposición de cualquiera toda la información de la ciudad relacionada y servir de base de conocimiento para realizar recomendaciones.



¡Enhorabuena a los ganadores!

Próximamente publicaremos en detalle los vídeos, los enlaces a los repositorios de código y los manuales por si quieres probar los trabajos realizados por los ganadores. Además, el próximo 26 de Mayo, dentro de nuestro próximo evento "Security Day 2016", le dedicaremos a los plugins una sesión especial.

*También te puede interesar:

Comparte tu conocimiento, experiencia y curiosidades con nuestros expertos. Habla con ellos en nuestra comunidad. ¡Te están esperando! Y recuerda visitar el sitio web con los plugins de Latch y fortifica tus sistemas.

Para más información:
elevenpaths.com
latch.elevenpaths.com
sinfonier.elevenpaths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario