[Nuevo informe] “Ciberseguros: la transferencia del ciber-riesgo en España”

viernes, 29 de abril de 2016




Ayer presentamos en Madrid en el Aula Magna del Instituto de Empresa, a los medios y analistas del sector, el primer informe elaborado conjuntamente con THIBER, sobre la transferencia de riesgos cibernéticos a través de las ciberpólizas en España. Participan en la elaboración del estudio algunas de las más importantes compañías del sector asegurador, tecnológico y de consultoría como son AIG, AON, K2 INTELLIGENCE, MARSH, MINSAIT y TELEFÓNICA con la colaboración del INSTITUTO DE EMPRESA.

Este documento de estudio se ha realizado con el objetivo de cubrir una necesidad del mercado para gestionar el riesgo en ciberseguridad por medio de seguros de protección.

» Ya puedes descargártelo desde la web de ElevenPaths.

Las nuevas amenazas asociadas al entorno digital, la interconectividad y la digitalización del tejido empresarial español constatan la necesidad de un cambio de paradigma. El propio sector asegurador, los proveedores de servicios de Ciberseguridad y de asesoramiento en riesgos, la Administración Pública, así como el resto del sector empresarial deben ser los protagonistas de la gestión integral de los ciberincidentes, que tan sólo en 2015 aumentaron un 180% en España.

De esta forma, deberá existir una colaboración continua entre los departamentos de siniestros de las aseguradoras, empresas tecnológicas especializadas y los departamentos TIC de las compañías aseguradas. Para ello será imprescindible contar con un documento que sirva como herramienta actualizada de base de análisis y que a la vez recoja propuestas de trabajo común. Ahí es, precisamente, donde este nuevo informe hará las veces de documento de referencia para el futuro inmediato.

El mensaje general del evento señalaba al mercado de los ciberseguros en España como un mercado en auge, siendo productos que permiten mejorar el nivel de ciberseguridad tanto a nivel empresarial como a la propia Administración y que, con toda seguridad, van a dar mucho que hablar a corto y medio plazo. Es responsabilidad de todos los actores garantizar su consolidación.

»Descárgate el nuevo informe “Ciberseguros: la transferencia del ciber-riesgo en España”.

Más información en:
elevenpaths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario