[Nuevo informe] Análisis demográfico de Google Play

viernes, 11 de marzo de 2016




Descárgate el nuevo informe que muestra que Tacyt había diseccionado un total de 3.365.527 aplicaciones de Google Play Store, de las cuales sólo 2.438.864 seguían disponibles para su descarga en el market. 

Este nuevo informe elaborado por el equipo de analistas de ElevenPaths tiene el objetivo de estudiar la población de desarrolladores y aplicaciones en el Google Play Store a principios de febrero de 2016, determinar su dimensión, estructura, evolución y características generales desde un punto de vista cuantitativo.

Como fuente de información se ha utilizado Tacyt, nuestra innovadora herramienta de ciberinteligencia que supervisa, almacena, analiza, correlaciona y clasifica millones de apps móviles mediante su tecnología de big data, añadiendo miles de aplicaciones nuevas cada día.

Algunos detalles del informe:
  • Atendiendo a la dirección de correo que utilizan los desarrolladores en Google Play Store (developerEmail), Tacyt dispone de información de 678.328 desarrolladores diferentes. Cerca del 44% de las direcciones de correo presentes en Google Play Store son del dominio “gmail.com”.
  • Google exige a los desarrolladores que firmen todas sus aplicaciones antes de ser publicadas en el Google Play Store. Este certificado se utiliza para identificar al autor de la aplicación. El número total de certificados diferentes encontrados por Tacyt ha sido de 805.731. Aunque la gran mayoría de certificados encontrados están asociados a una única dirección de correo, existen excepciones. Incluso se ha encontrado un certificado relacionado con más de diez mil direcciones de correos diferentes.
  • La compartición del mismo certificado entre varios desarrolladores no es una práctica recomendable desde el punto de vista de seguridad, puesto que podría llegar a comprometer el proceso de actualización de las apps o la información que estas manejan. De los 805.731 certificados (certificateFingerprint) conocidos por Tacyt, 761.389 están asociados a una sola dirección de correo de desarrollador (developerEmail), el resto es utilizado por dos o más direcciones de correo de desarrollador diferentes para firmar sus aplicaciones. Incluso se ha encontrado un certificado que es utilizado por 10.240 cuentas de correo de desarrollador distintas.
  • Los certificados son un componente crítico de la seguridad de las aplicaciones que se suben al Google Play Store. Aunque el uso de certificados digitales para la firma de software debería identificar de forma unívoca al individuo o la entidad que está detrás del propio software, este informe muestra con números que Google Play facilita el abuso de este concepto y esto puede dar lugar a situaciones en las que dicha identificación quede comprometida.
» Descárgate el informe completo "Análisis demográfico de Google Play"

*También te puede interesar:
Para más información
elevenpaths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada