Hackathon Sinfonier Project en la ETSII de Granada

lunes, 8 de febrero de 2016

Apunta en tu agenda los días 17 y 18 de febrero. Por que se va a celebrar un Hackathon de Sinfonier en la ETSIIT de Granada al que se invita a todo el mundo a participar, para ello sólo hay que inscribirse y venir con muchas ganas de llevar a cabo alguna de esas locas ideas que a todos se nos han pasado alguna vez por la cabeza

Este evento organizado por Telefónica y ElevenPaths y la ETSIIT de Granada pretende ser un punto de encuentro entre Universidad y Empresa para identificar el talento a través del desarrollo de aplicaciones de BigData orientadas a las Smart Cities, Economía Digital e Identidades Digitales.

Si queréis sacarle todo el jugo al evento y tener una ventaja sobre vuestros compañeros, conviene que antes de venir, os familiaricéis un poco con Sinfonier, ¿y cómo se puede hacer esto? A lo largo de los años que llevamos trabajando en Sinfonier hemos ido escribiendo algunas guías y ejemplos de cosas que se han hecho, así que es una práctica recomendada echarles un ojo.

Para empezar, tenemos el Sinfonier Quick Start, dónde se explican conceptos básicos acerca de qué es Sinfonier y los elementos que lo componen, esos Spouts, Bolts y Drains que van a permitir hacer magia dentro de una topología.

Además para ir más rápido en el desarrollo y pruebas de los módulos, se recomienda traer instalada la “Development Virtual Machine”, se trata de una máquina virtual que contiene todo lo necesario para desarrollar módulos tanto en Java como en Python, y que se puede descargar desde Google Drive e importarla en VirtualBox. Para facilitar el uso de la máquina virtual se han escrito dos artículos, uno de iniciación a la VM y otro ya con pruebas en la VM.

Como en cualquier concurso, las dos mejores soluciones a los problemas planteados obtendrán premio. Un iPad Air 2 y un lote de 4 libros de 0xword pueden ser tuyos.

Si todavía todo esto te parece poco, hay más. Te invitamos a participar en nuestros procesos de selección. Nos encantaría poder contar contigo en nuestro equipo. Trae tu CV actualizado si quieres formar parte del equipo.

Apúntate y ¡recuerda traer tu propio ordenador!

Nos vemos próximamente en Granada, y si no has tenido tiempo para jugar con Sinfonier o te has quedado con dudas, no te preocupes, en el Hackathon o a través de la plataforma, estaremos encantados de responderte.

* También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario