[ESTÁ PASANDO] #Hackathon Sinfonier ¡ON AIR!

miércoles, 17 de febrero de 2016



Hoy y mañana estaremos de reto. Arrancamos el Hackathon de Sinfonier en la ETSIIT de Granada, un punto de encuentro entre Universidad y Empresa para identificar el talento a través del desarrollo de aplicaciones de BigData orientadas a las Smart Cities, Economía Digital e Identidades Digitales.

Se respira un aire distinto y muchas ganas de llevar a cabo alguna de esas locas ideas que a todos se nos han pasado alguna vez por la cabeza.

Os lo estamos contando en directo desde nuestro Twitter @ElevenPaths. Síguenos y entérate de todo.

¡Dentro reto!

Reto: Volatilidad, Persistencia y Representación
El objetivo de este reto es poder realizar búsquedas dentro de redes sociales y de gestores de archivos, para así poder modelar una base de datos con los resultados obtenidos, permtiendo estudiar la evolución de los diferentes elementos recuperados. Además también se propone representar los datos obtenidos dentro de una base de datos de grafos para poner ver las relaciones entre ellos.

Las redes sociales sobre las que se va a trabajar son: Facebook, Linkedin y Archive.org. Para trabajar con ellas se han considerado una serie de aproximaciones:

Facebook
  • Facebook API
  • Simulación de login
  • Sin Login ni API
Linkedin
  • Peticiones web (sin login)
Archive.org
  • API
  • Peticiones web

Las puntuaciones detalladas se pueden consultar aquí.

En principio sólo se aceptan a concurso las soluciones que estén contempladas dentro de las puntuaciones, en caso de que algún participante tenga ideas de otros módulos lo ha de consultar previamente con la organización para que pueda determinar si ese módulo se podría aceptar.

También recordar que el desarrollo de módulos se ha de realizar utilizando la máquina virtual que se ha proporcionado y una vez los módulos sean funcionales se han de subir a la comunidad de Sinfonier para que puedan ser evaluados.

Para facilitar la entrega de resultados se ha elaborado una plantilla del Excel que se debe entregar cumplimentado.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario