Prevención y detección de incidentes de seguridad con Security Monitoring

jueves, 3 de diciembre de 2015

Kaspersky indica en su informe “Security of virtual infrastructure. IT security risks special report series [2015]” que el coste de una brecha de datos oscila entre 26.000 y 60.000 USD según el tipo de infraestructura sobre el cual se produce la incidencia de seguridad. La detección y prevención de incidentes de seguridad requiere dedicación de personal experta en las empresas con el apoyo de soluciones y herramientas tecnológicas para resultar eficiente. Esto implica invertir recursos en seguridad de la información, recursos que muchas veces escasean en las compañías.

Te presentamos Security Monitoring, nuestra solución para el control de la actividad TI y de seguridad de una empresa. Security Monitoring pertenece a nuestra familia de soluciones de Gestión y Gobierno de la Seguridad junto con SandaS y SandaS GRC.


Security Monitoring está basada en tecnología de Logtrust, y ofrece de forma automática una mejor previsión y detección de posibles riesgos de seguridad, con notificaciones, alertas e informes de actividad. Todo ello resultando en una optimización en la utilización de los recursos existentes y futuros de la empresa sin comprometer la eficiencia en la labor de prevención de posibles incidentes de seguridad de la información.

Elige tu plan
Security Monitoring se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, desde aquellas que no tienen responsables de TI hasta las que gestionan su propia seguridad con equipos especializados. Cada uno de los planes :
  1. Controla tu presencia web: informes con indicadores que muestra la percepción de la calidad de un visitante al acceder a la web de la compañía
  2. Controla tu IT*: monitorización e informes de actividad de equipos de TI (servidores web/ficheros/etc.) y workstations.
  3. Controla tu Seguridad**: monitorización y alertas de dispositivos de Seguridad (FW, UTM, Antivirus, etc.).
  4. Gestiona tu Seguridad***: personalización de informes y alertas para ajustarse a las necesidades específicas de seguridad y de negocio de la empresa. Una herramienta de análisis de datos de actividad.
* Esta versión incluye el plan básico Controla tu presencia web.
** Esta versión incluye el plan intermedio Controla tu presencia web y Controla tu IT.
*** Esta versión incluye el plan avanzado Controla tu presencia web, Controla tu IT y Controla tu Seguridad.


Adicionalmente existe la posibilidad de disponer del módulo Log Management que almacena los logs 2 años y ofrece capacidades de creación de informes y análisis forense sobre estos directamente desde la interfaz web, todo ello intuitivo y eficiente.

Beneficios
  • Control. Conoce en tiempo real la actividad en la infraestructura de la empresa mediante informes e indicadores predefinidos (personalizados) con notificaciones y alertas
  • Eficiencia. Obtén de información de forma automática liberando los recursos de la empresa para las tareas de alto valor. Ayuda a la toma de decisiones de negocio gracias a la información y conocimiento real y actual.
  • Uso sencillo. Acceso a través de un portal web con interfaz gráfico sencillo e intuitivo que ofrece información en tiempo real a través de notificaciones e informes de actividad de los equipos de la empresa que junto con un módulo de Dashboards personalizados y Log Management completa un servicio de monitorización de TI y seguridad para empresas que necesitan entender el comportamiento de la actividad en su infraestructura TI y de seguridad.

Contacta con nosotros para más información.

David Martín Lindstrom
david.martinlindstrom@telefonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada