Tratamiento de metadatos automatizado en Clientes ICAP con Metashield

martes, 29 de diciembre de 2015

ICAP Internet Content Adaptation Protocol es un protocolo que permite encapsular contenidos de solicitudes HTTP con fines de filtrado y conversión en modo Petición (Reqmod mode) o modo Respuesta (Respmod mode), orientado a operar entre otros sobre dispositivos compatibles de control de red tipo firewalls, balanceadores, etc.

Mediante la utilización de este protocolo ICAP, Metashield propone una solución innovadora y escalable en la protección de los datos sensibles que pueden ir incluidos en los metadatos de los documentos que se entregan a los clientes desde servidores web.

Metashield for ICAP unido con un equipo que soporte este protocolo como el Secure Web GW de Blue Coat, interactúan eficientemente en el cumplimiento de este objetivo común:

  1. Todo comienza con una solicitud de descarga de un fichero realizada por parte de un cliente en un portal web.
  2. Esta solicitud llega al Cliente ICAP que como hemos comentado será un dispositivo de la seguridad de red que recogerá la petición y se la hará llegar al servidor que almacena la informacion (archivo).
  3. El servidor localiza y contesta al Cliente ICAP con una copia del archivo.
  4. El Cliente ICAP recoge el archivo y lo redirecciona hacia Metashield for ICAP que ejecuta el proceso de tratamiento.
  5. El Servidor ICAP devuelve el archivo limpio y es el Cliente ICAP el encargado final de suministrárselo al Cliente. Este sencillo proceso evita la fuga de información, que podría afectar económica y reputacionalmente a la organización o a los usuarios que almacenan, editan o distribuyen estos contenidos.

Este modelo, permite una gran flexibilidad ya que es independiente del tipo de servidor Web. Para la instalación de Metashield tan solo es necesario disponer de un equipo con S.O Microsoft® Windows Server 2008 R2 o superior con conexión de red, dotando a la organización de un eficaz sistema de protección contra las fugas de información embebida en los archivos, respetando en todo momento la integridad de los mismos.

Si el ecosistema de Metashield lleva incluida la consola será posible la configuración del tratamiento de los metadatos de un modo más personalizado, pudiendo crear perfiles específicos para su posterior aplicación sobre las extensiones o familias de ficheros seleccionados.

De esta manera se establece un procedimiento de seguridad adicional en entornos heterogéneos, proporcionando un valor añadido a la capa de seguridad establecida en la organización soportando las extensiones más populares de ficheros y archivos multimedia del mercado.


Ilustración 1 – Disposición Response modification para el tratamiento de metadatos con Metashield for ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario